Bravo, fintech especializada en el asesoramiento financiero y la gestión de deudas, ha suscrito con BBVA Spark, la unidad creada por el grupo bancario para ayudar a emprendedores e inversores de Venture Capital a escalar sus negocios con servicios financieros y deuda, un acuerdo de financiación de hasta 25 millones€. Esta alianza servirá para apoyar el crecimiento de la empresa y potenciar el desarrollo de su división de crédito.
“Para BBVA Spark es un hito importante poder apoyar a una compañía como Bravo, que pone la innovación y la tecnología al servicio de las personas, ayudándoles a comenzar un nuevo capítulo en sus vidas gracias a la mejora de su situación financiera”, asegura Roberto Albaladejo, responsable de la unidad.
“Contar con el apoyo de un equipo como el de BBVA Spark para continuar desarrollando nuestra división de crédito es algo que nos hace especial ilusión. Somos firmes defensores de que el crédito, utilizado con responsabilidad, es una gran herramienta para restituir las finanzas personales. En Bravo somos pioneros en ayudar a aquellas personas que quieren pagar sus deudas, pero no pueden”, afirma Sandra Sabaté, Country Manager de Bravo en España.
Bravo ofrece una solución tecnológica completa, que combina reparación de deuda y crédito. La compañía, tras un análisis personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona, ofrece a sus clientes un crédito para la liquidación de deudas con descuento y así lograr que recuperen la tranquilidad financiera. Esto les ha llevado a posicionarse como la fintech líder en el sector de asesoramiento financiero y gestión de deudas.
BBVA Spark apuesta por esta compañía para apoyar su enfoque innovador y resolver problemas de sobreendeudamiento, y se une a otras empresas que ya confiaron en Bravo en el pasado como GPF Capital, firma de inversión especializada en pymes, Cercano Capital, el brazo de inversión para el patrimonio del cofundador de Microsoft, Paul Allen, y Achieve, empresa del sector en Estados Unidos.
Desde su fundación en 2009 en México, Bravo ha liquidado más de 380.000 deudas, valoradas en 965 millones€, y ha acompañado a más de 450.000 clientes. En España, ha gestionado más de 50.000 deudas, por un valor de 130 millones, atendiendo a 45.000 clientes.