Fundación Mutualidad, entidad sin ánimo de lucro del Grupo Mutualidad, ha dado a conocer el proyecto ganador de la V Edición del Lab Emprendimiento Jurídico, su programa de formación y preincubación e incubación de startups, premiando al proyecto de nueva creación Couple Council con 5.000 euros en concepto de capital semilla.
Este proyecto ha sido desarrollado por Lara Doval Justo, Diana Marin, Jayme Siqueira Campos y Karol Valencia, quiénes han diseñado Couple Council como el tercer socio de confianza que toma decisiones inteligentes en todo lo referente a las necesidades legales que se generan en las relaciones de pareja. Su objetivo es empoderar a las personas para que logren superar los trámites legales con éxito y estando bien informadas en todo momento y alcanzar sus objetivos vitales.
Para ello, la aplicación actúa como un consejero legal de pareja, ofreciendo un apoyo integral, legal y psicológico: desde celebrar momentos de amor y compromiso hasta enfrentar desafíos como el divorcio y otras cuestiones familiares. Una vez que las personas apuestan por esta plataforma, se les brindará asesoramiento legal personalizado, así como apoyo emocional, cubriendo todas sus necesidades y proporcionándoles servicios legales accesibles, confiables y centrados en el usuario.
Además de Couple Council, otros dos proyectos presentaron su pitch al Jurado:
Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad, destaca que "el éxito de esta V edición del Lab es una muestra de la creciente demanda que existe en el sector, y en la sociedad en general por contar con programas que ayuden a los emprendedores a alcanzar su máximo potencial. Desde Fundación Mutualidad, fieles a nuestro compromiso de impulsar y apoyar el talento jurídico, seguiremos trabajando en ello para que la industria legal continúe creciendo".
El jurado de esta edición ha estado compuesto por Alberto Cabello, presidente de la Confederación Española de la Abogacía Joven; María González-Manes, Board Member y Advisor en CFA-ESG; Blanca Ibarz, en representación de CONEDE (Confederación Española de Estudiantes de Derecho); y Pilar Prados, CEO & Cofundadora de Bounsel.
Con esta iniciativa, Fundación Mutualidad pone en valor, una vez más, su compromiso de apoyar la innovación en el campo legal y promover el espíritu emprendedor y la formación entre los profesionales del Derecho. Gracias al éxito cosechado en sus cuatro primeras ediciones, más de 1000 personas se han inscrito al Lab y más de 400 han llegado a participar. Así, Lab de Emprendimiento Jurídico de Fundación Mutualidad se ha posicionado como uno de los principales motores e impulsores de la cultura del emprendimiento en la industria jurídica en España, en línea con el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) de la Agenda 2030 de la ONU. Aceede al video resumen: https://www.youtube.com/watch?