La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000€, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.
Desde su creación, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa se ha convertido en un referente para el impulso de proyectos innovadores que contribuyen a luchar contra la siniestralidad en las carreteras, mejorar el tratamiento a las víctimas y fomentar la seguridad vial, así como crear modelos de desplazamiento más racionales, equilibrados y respetuosos con el medioambiente. De esta forma, la Fundación Línea Directa reafirma su compromiso con la seguridad vial y el apoyo a emprendedores que buscan generar un cambio positivo en la sociedad.
En esta edición se han presentado 63 candidaturas, con propuestas que van desde dispositivos que aplican la Inteligencia Artificial para prevenir accidentes y sistemas avanzados de asistencia a la conducción hasta nuevas soluciones de movilidad sostenible y conectada.
Tras un exhaustivo proceso de selección, el Comité Técnico del certamen, formado por la Fundación Línea Directa, la Fundación Innovación Bankinter, PONS Mobility, IESE Business School y Línea Directa Aseguradora, ha escogido los cinco proyectos finalistas en base a criterios como su posible impacto en la reducción del número de fallecidos y lesionados, la mejora de la movilidad, su viabilidad económica y su carácter innovador::