Intellect Agrotech es una compañía de origen gallego, especializada en el diseño y desarrollo de software, nuevos dispositivos tecnológicos, intermediación empresarial, desarrollo de proyectos y captación de inversores, nacionales e internacionales, dentro del sector agroindustrial. Cuenta con un equipo formado por expertos en tecnología y agricultura que trabajan en colaboración para brindar soluciones personalizadas a cada cliente.
Ahora lanza “Kolfree”, un modelo de tecnología 'inteligente' para créditos de carbono y proyectos relacionados con la salud. Se trata de un token que convierte activos tangentes (como acciones, bonos, bienes raíces y materias primas) en digitales, ofreciendo una inversión accesible, transparente, de bajo coste y fraccionada, dando la oportunidad de diversificar la cartera al poder invertir en una parte de un activo.
Este token, el primero sobre créditos de carbono, busca aprovechar el bosque nativo del “Bioma Cerrado”, la mayor sabana del planeta, que ocupa casi 10 estados de Brasil, y con una superficie en torno a 2 millones de km cuadrados y se centra exclusivamente en las haciendas de esta zona.
El objetivo de este token es la gestión de este terreno a través de créditos de carbono y producir nuevos compuestos para medicamentos, nutracéuticos, nuevos suplementos alimenticios y nuevos compuestos para cosméticos.
Además, cuenta con un acuerdo de contrato exclusivo con las haciendas sobre los créditos de carbono que se asocien a la emisión de “Kolfree”, un mercado con altas tasas de rentabilidad que se encuentra al 100% respecto al precio de salida fijado. Y “Kolfree“ está respaldado por activos físicos, a través de propiedades que tienen bosques sobre los que se generan los créditos de carbono.
Con el token “Kolfree”, los inversores pueden rastrear el origen de sus créditos de carbono y estar seguros de que su inversión está respaldada por un ecosistema real y activo. Una parte del dinero que genera cada token va destinado a investigación de biotecnología aplicada a las plantas y frutos nativos que se encuentran en ese mismo bosque, para identificar nuevas propiedades que permitan descubrir nuevos medicamentos, nutraceúticos, alimentos y cosméticos.
“Kolfree” tiene un enfoque a largo plazo y está orientado a inversores institucionales y particulares con alto patrimonio neto, inversores minoristas y de cualquier parte del mundo. Ofrece una oportunidad de inversión atractiva pues se garantiza al inversor la rentabilidad mínima del 10% anual (con una expectativa del 20%), además de la participación en el reparto del 50% de los beneficios que se obtengan con los resultados de la investigación de plantas y frutos nativos y las posibles patentes resultantes. La previsión es de un pago anual el primer año, trimestral para el segundo año y mensual el tercero.
Este proyecto tiene como objetivo a medio plazo cotizar en Bolsa y la salida a Wall Street en un plazo de 4 a 5 años como máximo, con el objetivo de convertir “Kolfree” en una marca global, y a sus inversores en personas con altas rentabilidades, brindándoles la posibilidad de acceder a la liquidez del token.