El Campus del videojuego, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha acogido una nueva edición del Investor &Demo Day. El encuentro ha reunido a empresas participantes del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game, para presentar sus avances ante más de 100 inversores, en colaboración con compañías adscritas al Clúster del videojuego de Madrid. Athos Capital,Lukkap, Draper B1, DDM Agency, CaixaBank o Raiser Games han sido algunas de las empresas asistentes.
El Investor &Demo Day se convierte, así, en un encuentro para que los emprendedores establezcan contactos y despierten el interés de inversores para la captación de capital para sus empresas.El objetuvio es captar 15 millones€ para los participantes del programa.
La primera fase del evento ha tenido lugar en el Experience Center del Campus del videojuego, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos, avalnces y logros de 11 startups del Start IN Up Program:
El debate 'Inversión en la industria del videojuego en España' contó con la participación de Andrés Tallos (cofundador y CEO de Everguild), Ignacio Monereo (inversor de Boost Capital),Rafael Martínez (CEO de Conwiro) y Jorge Schnura (cofundador y CEO de Turing Capital).
El Development Center, el pabellón donde las startups desarrollan sus creaciones, fue escenario de la presentación de los avances realizados por 36 startups durante los últimos meses del programa de emprendimiento.
La segunda convocatoria del Start IN Up Program está compuesta por 50 empresas de perfiles muy distintos dentro del gaming: desde desarrolladores de videojuegos a modelos de negocio centrados en la gamificación o los eSports, pasando por comunidades de jugadores, web3 entre otros modelos de negocio.
La tercera convocatoria del programa, prevista para abril de este año, pretende seguir potenciando y elevando el talento local para crear ecosistema y empleo directo en el sector.
El programa de emprendimiento de Madrid in Game es una de las aceleradoras dedicadas a la industria del videojuego más ambiciosas del continente: alcanzará las 58 startups en su nueva edición y tiene como objetivo acoger a más de 200 empresas en sus tres primeros años.