Sanitas se asocia a dos inversores privados en el terreno de la investigación y entra como accionista en el proyecto MIMO Biosciences (Modelling Immunotherapy InOncology), spin off del Cima Universidad de Navarra centrada en inmunoterapia del cáncer.Se trata de un acuerdo marco para la investigación en salud.
En la primera fase de este acuerdo se desarrollarán nuevos modelos que permitirán acelerar el desarrollo de medicamentos de inmunoterapia en diferentes tipos de cánceres hematológicos. Sanitas, además de los recursos económicos necesarios para el desarrollo del proyecto, aportará su experiencia y saber hacer en el ámbito de la salud y la gestión de empresas del sector.
“Los hospitales de Sanitas están comprometidos con la excelencia clínica y asistencial y, para eso, sabemos que la apuesta por la investigación en medicina ha de ser total”, destaca Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe &LatinAmerica. “Nos hace sentir orgullosos y satisfechos nuestra entrada en un proyecto de investigación puntero como es MIMO, de la mano de un referente en investigación en nuestro país como es el Cima Universidad de Navarra”, añade.
“Para MIMO es muy importante contar con un socio estratégico y altamente especializado como Sanitas que nos permitirá afrontar los retos de la compañía con total garantía, además de suponer un apoyo institucional muy importante”, según Ricardo Pérez, CEO de MIMO Biosciences
.“Para nosotros es clave asociarnos con empresas como Sanitas comprometidas con lainvestigación a este nivel”, asegura José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima. “Además, se trata de la quinta empresa desarrollada en este ámbito gracias al conocimiento y la innovación de Cima”, destaca.
En 2023, Sanitas daba un paso más en su apuesta por la investigación al crear la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales, para promocionar el desarrollo de la mejor medicina, más precisa y personalizada. En la actualidad, trabaja en ensayos clínicos realizados en los cuatro hospitales de la compañía y un quinto en construccción y ha colaborado en la publicación de más de 65 publicaciones científicas en lo que va de año. Algunos de los proyectos de esta fundación se desarrollan en colaboración de instituciones como las empresas farmacéuticas GSK, Bayer o Roche, o universidades como la Universidad Complutense, la Universidad Francisco de Vitoria, CEU San Pablo y la Universidad Europea.