La Fundación Carlos Moro de Matarromera ya ha seleccionado ochos proyectos para la semifinal de la IV edición de sus Premios EmprendES, que se celebrará el 9 de enero, a las 11 horas, en la Bodega Emina; y se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de Bodegas Familiares Matarromera.
En esta preclasificación se elegirán a los tres finalistas que optarán a una asesoría personalizada por parte de la organización y sus partners, con el objetivo de optimizar, potenciar y desarrollar sus empresas. Después del periodo de aceleración de tres meses, aproximadamente, se revelará al ganador del premio EmprendES, valorado en más de 30.000 euros y que incluye:
"Desde la Fundación Carlos Moro de Matarromera y, en particular, de Carlos Moro, presidente de la fundación, y Paloma Moro Dirksen, patrona de la fundación y coordinadora de los premios, así como en nombre de todos los colaboradores en esta IV edición de los Premios EmprendES (Federación Trabajadores Autónomos. ATA, Pixel Innova, Iberaval, PwC, EAE Business School, Mapfre), queremos felicitar a todos los proyectos y emprendedores que han llegado hasta esta importante fase en los Premios EmprendES":
Estar preclasificado es un paso importante hacia el reconocimiento del esfuerzo, la creatividad y el impacto positivo que generan en sus comunidades y sectores.
Los Premios Emprendes se han consolidado como una plataforma clave para emprendedores y creadores de valor en las áreas rurales. Como medida para combatir la despoblación y fomentar la sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también social y económica, los Premios Emprendes buscan dar visibilidad y apoyar a las iniciativas candidatas a un nivel superior. De esta forma, la Fundación Carlos Moro de Matarromera reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo empresarial en entornos rurales.
La Fundación Carlos Moro de Matarromera es creada por Carlos Moro en el año 2011 como organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo empresarial en áreas rurales en España. A través de sus diversas iniciativas estables y programas especiales, la Fundación busca contribuir al progreso económico y social, apoyando a emprendedores y startups que comparten estos valores.
Carlos Moro es, además, fundador de un total de 11 bodegas en 7 denominaciones de origen: Bodega Matarromera, Bodega Emina y Bodega Renacimiento, en Ribera del Duero; Bodega Emina, en Rueda; Bodega Valdelosfrailes, en Cigales; Bodega Cyan, en Toro, Bodega CM de Matarromera, en Rioja; Bodega Casar de Vide y Bodega Sanclodio en Ribeiro; Bodega Viña Caeira en Rías Baixas, y Bodega Win Sin Alcohol.