La empresa tecnológica española RepScan está especializada en la mejora de la reputación online de personas y empresas mediante la eliminación de contenido negativo. Inicia una romnda de financiación para captar 4 millones€, que destinará a su expansión internacional y fortalecer su tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA).
En sus tres años de trayectoria ha logrado más de 1.200 contratos y superar el primer millón€ en ventas, Cuenta con oficinas y clientes en Estados Unidos a través de su filial con sede en Los Ángeles y Miami, y con usuarios en más de 45 países.
RepScan opera con un modelo SaaS (Software as a Service), brindando a las empresas acceso a una plataforma propia. Esta herramienta permite detectar en tiempo real contenido nocivo mediante un buscador especializado en reputación negativa. Además, ofrece la capacidad de evaluar la probabilidad de eliminación y gestionar la mitigación de dicho contenido. También permite gestionar las reseñas de varios establecimientos desde una única interfaz.
Las empresas pueden controlar su índice de reputación online a través del Digital Reputation Score de RepScan, lo que les permite medir tanto la percepción negativa como positiva y compararse con sus competidores.
Adicionalmente, RepScan proporciona una plataforma para particulares, permitiendo la eliminación de diversos tipos de contenido, como fotos, vídeos y datos personales. Esta opción resulta crucial para abordar situaciones urgentes, ya que los primeros momentos son críticos para detener la propagación de contenido digital negativo. Repscan ha conseguido llegar al 96% de eficacia en la eliminación de contenidos en Internet, actuando siempre de forma ética y legal.
Entre los productos desarrollados, destaca el Botón rojo contra el ciberacoso, una iniciativa emblemática que subraya el compromiso de la empresa con la sociedad. Entre sus usuarios, el Real Betis Balompié, que ha adoptado esta solución para proteger tanto a su cantera como a sus equipos femenino y masculino, garantizando la eliminación urgente de contenidos nocivos de Internet.
"Internet es un amplio espacio que alberga contenido de gran interés, pero también es una plataforma propicia para difundir contenido ofensivo de forma anónima. Con RepScan, hemos desarrollado una tecnología que busca restaurar los derechos de empresas y personas en línea. Nuestro objetivo es devolverles el derecho a la verdad, al honor, al olvido, a la imagen propia, a la segunda oportunidad y la reinserción digital", explica Josep Coll, cofundador de RepScan.
"Esta ronda de financiación nos permitirá expandir nuestro negocio, consolidar nuestra presencia internacional y fortalecer nuestro departamento de tecnología para seguir automatizando procesos de búsqueda y eliminación de contenido perjudicial en internet mediante inteligencia artificial", añade.
Repscan es el segundo proyecto tecnológico de un equipo emprendedor compuesto por Mar Jufresa, Coque Moreno, Lluis Llorens y Josep Coll. En 2009, iniciaron con éxito Red Points, hoy una de las Legaltech más importantes del mundo y uno de los 20 candidatos 2024 españoles a Unicornio.