Santander también ofrece las nuevas Líneas ICO

El Santander se ha adherido a la comercialización de la Línea ICO MRR Verde y la Línea ICO MRR Empresas y Emprendedores, con el objetivo de ayudar a potenciar la inversión empresarial y el crecimiento sostenible. Estas Líneas, que provienen de los Fondos Europeos Next Generation y cuyo importe total es de 17.000 millones€, están destinadas a nuevos proyectos de empresas y autónomos que sean económicamente viables. 

La Línea ICO MRR-Verde, dotada con 12.000 millones, trata de apoyar la transición verde de las empresas y favorecer la inversión en transporte sostenible, energías renovables, descarbonización, economía circular, cambio climático y gestión del agua. Para poder beneficiarse de esta nueva línea de financiación MRR Verde, será necesario el cumplimiento de etiquetado o tagging verde (actividades climáticas contempladas) recogidas en el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo del 12 de febrero de 2021 (Anexo VI). 

Por su parte, la Línea ICO MRR-Empresas y Emprendedores, por importe de 5.000 millones, tiene como objetivo dar soporte al tejido empresarial español ayudando a fortalecer la resiliencia y capacidad de ajuste de las empresas en el desarrollo de sus actividades, así como su competitividad y el apoyo a la digitalización. 

En los nueve primeros meses de este año, el Santander continúa siendo la entidad líder en Prestamos ICO, con un importe de 692 millones € de financiación mediante operaciones realizadas con más de 5.100 clientes, lo que supone una cuota del 38% en el sistema financiero español. La gran mayoría de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y en menor medida a la Línea ICO Internacional. Estas líneas seguirán conviviendo con las nuevas líneas ICO MRR. 

Las empresas han podido financiar, entre otros, actividades empresariales y/o inversiones, así como sus necesidades de liquidez y gastos relacionados con el desarrollo de la actividad de la empresa, tales como necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas o necesidades de liquidez como son los gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores o compra de mercancía.