27 Mar
27Mar

Miguel Ángel Valero

JYSK, el grupo familiar internacional especializado en equipamiento para el hogar, hoteles y empresas con raíces escandinavas, acelera su expansión en España y en Portugal y entra en Marruecos, con la apertura de una tienda en Casablanca, en lo que supone la primera expansión fuera de Europa. Con 158 tiendas físicas en España y 30 en Portugal, superará las 200 a para el cierre del año fiscal en agosto de 2025, generando 350 nuevos puestos de trabajo.

La presentación del plan de expansión de JYSK tuvo lugar durante el evento de lanzamiento de la nueva colección outdoor ‘Honest’, y contó con la participación de Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal. También destaca la apertura de un centro de distribución logístico en Almenara, en la provincia de Castellón, con una superficie de 274.000 m², previsto para inaugurarse en 2027. 

Esta inversión de 300 millones refuerza la posición de la marca en los mercados ibérico y norteafricano, sirviendo como la principal base de operaciones para Portugal, España y Marruecos. La expansión también incluye la apertura de la primera tienda JYSK en Casablanca, Marruecos, marcando el primer paso de la marca para expandirse fuera del continente europeo. 

“Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados en 2024 y comenzamos 2025 con nuevas ofertas y soluciones en el sector. La apertura de tiendas JYSK en toda España nos permite reforzar la cercanía y satisfacción de los consumidores españoles. La confianza de nuestros clientes y partners en nuestra oferta de mobiliario y decoración de alta calidad a precios accesibles ha sido clave para nuestro éxito. Estamos convencidos de que el mercado continuará mostrando señales positivas de crecimiento y confiamos en estar bien posicionados para seguir impulsando nuestro desarrollo en los próximos años”, señala Carlos Haba, que no espera impactos negativos por los aranceles de Trump.

JYSK sigue fortaleciendo su presencia con el concepto omnicanal, ofreciendo una experiencia de compra más fluida y accesible para los consumidores. Además, la marca ha implementado el concepto de tienda 3.0, que incluye la reorganización para una circulación más intuitiva e inspiradora. Este proyecto internacional, que busca mejorar la experiencia de compra en tienda, ha representado una inversión global de 630 millones€, y ha abarcado casi 2.000 renovaciones de tiendas, estando ya prácticamente finalizado tras tres años de implementación.

Con una visión clara de crecimiento sostenible e innovación continua, JYSK está dando pasos firmes para consolidar su posición no solo en España, sino también en mercados internacionales. La combinación de la expansión de la red de tiendas, la inversión en infraestructura logística y una experiencia de compra omnicanal mejorada son factores claves para asegurar que la marca siga ofreciendo a sus clientes productos de alta calidad y un servicio excepcional.

El compromiso de JYSK con la sostenibilidad y su cercanía con los consumidores, junto con su estrategia de expansión global, son garantía de que la compañía danesa continuará desempeñando un papel clave en el sector de mobiliario, decoración y descanso, mientras conquista nuevos mercados y se adapta a las tendencias del sector.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.