La Mútua Portuguesa de Saúde (MPS) es la primera mutua de seguros de salud privada creada en el país. Su objetivo es proporcionar asistencia en la enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. Ofrecerá protección social en cuidados de salud y apoyo social, incluyendo residencias para personas mayores y apoyo domiciliario, sin límite de edad para la adhesión, sin exclusión de enfermedades preexistentes, sin período de carencia y sin límite de capital en las coberturas de hospitalización y ambulatorio.
La actividad de la mutua estará regulada y supervisada por la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF).
La contratación se realizará a través de las empresas mediante la adquisición de títulos de capital de la mutua, siendo los trabajadores los beneficiarios finales. Se trata de un sistema solidario entre los beneficiarios, en el cual la contribución se realiza en función de los ingresos de estos.
Corporación Financiera Azuaga ha sido la primera entidad privada en convertirse en socio fundador de la mutualidad. Con una participación del 17% del capital, es el segundo partícipe de la empresa y el primer inversor de capital privado. Todas las entidades fundadoras desempeñan un papel relevante en el sector asegurador portugués.
La inversión en MPS forma parte de la línea de inversiones sostenibles de la Corporación, destacando en el segmento de inversión en salud, bienestar y educación. Corporación Financiera Azuaga busca invertir a medio y largo plazo en proyectos de carácter social y asistencial que mejoren las condiciones de salud y bienestar de las personas.
Según Fernando Morales, presidente de Corporación Financiera Azuaga, “esta mutua viene a cubrir un vacío existente en Portugal, ofreciendo una solución de salud para todos los trabajadores”. “El proyecto de MPS es una gran oportunidad para demostrar nuestra apuesta por el mercado portugués y por las inversiones relacionadas con la salud y el bienestar de las personas", añade.
Corporación Financiera Azuaga fue creada en 2020 y está compuesta por empresas con gestión independiente, especializadas en la prestación de servicios financieros, y actúa también como sociedad de inversión.