CaixaBank se ha convertido en una de las entidades pioneras en implementar la firma ante notario a través de videoconferencia. Este nuevo procedimiento ya está disponible para empresas y pymes, y se extenderá próximamente al resto de clientes de la entidad.
Los clientes empresas y pymes de CaixaBank pueden contratar ya con este servicio diversos productos como líneas y cuentas de crédito, préstamos, factoring, confirming y leasing, entre otros.
En la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, primeras comunidades en las que se desplegó este procedimiento, se han realizado alrededor de 300 firmas.
La firma a través de videoconferencia la pueden hacer tanto los clientes como los profesionales de CaixaBank, y entre las ventajas del proceso se encuentra que pueden firmar a horas distintas, lo que facilita la gestión de horarios y la agilidad de los procesos.
De esta manera, CaixaBank consolida su posición como referente en digitalización, al tiempo que mejora la eficiencia y agilidad de las gestiones notariales, reduciendo significativamente el tiempo de ejecución de la firma. Entre sus beneficios también destaca la mejora de experiencia del cliente y empleado, al simplificar los procesos; y su contribución a la sostenibilidad, al fomentar una cultura responsable, en línea con el Plan de Banca Sostenible 22-24 de la entidad.
Este proyecto da respuesta a la Ley 11/2023, del 8 de mayo, conocida como la “Ley de Digitalización”, una normativa que incluye algunas medidas relevantes para fomentar la digitalización en el ámbito de las actuaciones notariales, registrales y societarias.