Cecabank procesa pagos de la Renta para Ibercaja y Abanca

El 2 de abril comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2024, que ha traído novedades para los contribuyentes. Una de las principales es la posibilidad de pagar la declaración a través de Bizum y tarjeta bancaria, sumándose a los métodos tradicionales como la domiciliación bancaria, el cargo en cuenta, el Número de Referencia Completo (NRC) y el pago en oficinas bancarias.

Cecabank será el procesador de Abanca e Ibercaja, dos de las cuatro entidades de crédito adjudicatarias, a las que ha proporcionado la pasarela de pagos (TPV virtual) y el proceso que les permite ser adquirentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en esta campaña para que los contribuyentes puedan pagar, si el resultado es a ingresar, los tributos con tarjeta o Bizum.

La evolución integral del ecosistema de pagos se caracteriza por un constante dinamismo que acompaña a una sociedad que demanda de manera incesante mayor rapidez y agilidad en sus transacciones, consecuencia de una disrupción sin precedentes que requiere una reformulación de la estrategia de todos los participantes de la cadena de valor, garantizando al mismo tiempo la seguridad. Todo ello en un escenario cada vez más interconectado, que requiere de un marco regulatorio abierto y universal para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Cecabank, como banco mayorista que presta el servicio de procesamiento de pagos para el sector financiero, desempeña un papel fundamental en el ecosistema de los servicios de pago, reformulando continuamente sus soluciones para adaptarse a los nuevos desafíos. De esa manera, sus clientes de pagos -bancos, entidades de pago y dinero electrónico o grandes corporates– pueden marcar tendencia e innovar al mismo ritmo que avanza la transformación digital.

La colaboración público-privada en el ámbito de los pagos permite aprovechar la experiencia y los recursos del sector privado para mejorar la eficiencia y el alcance de los servicios públicos. Gracias a su capilaridad y digitalización, las entidades del sector financiero desempeñan un papel clave en la operativa diaria de las Administraciones públicas españolas, facilitando la recaudación de impuestos y el pago de prestaciones públicas. Impulsar la automatización de los procesos de pago, optimiza la eficiencia y reduce la carga administrativa para ciudadanos y empresas.