SegurCaixa Adeslas, compañía aseguradora integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, ha entregado los Premios Salud Activa que reconocen y dan visibilidad a las personas activas que cuidan su salud a partir de los 60 años. La participación se duplicó en esta edición, que se realizó con la colaboración con CaixaBank y la Fundación Edad&Vida, y a la que concurrieron 618 vídeos y 261 relatos. Todos ellos se pueden consultar libremente en https://www.premiosaludactiva.com.
Tras una fase de votación popular, una comisión técnica eligió a diez finalistas cuyos testimonios aparecerán en un libro en formato digital con el que se quiere inspirar a otros mayores. Finalmente, un jurado seleccionó a tres ganadores en la categoría de vídeos y otros tres para la de relatos escritos. Los galardonados recibieron una tablet y, como novedad de este año, se les designó embajadores del premio para facilitar que su ejemplo llegue a más personas.
“El 20% de la población en nuestro país es mayor de 65 años y se prevé que el porcentaje siga creciendo en los próximos años. Esta tendencia hace esencial la promoción de buenos hábitos como los que han compartido los participantes del premio. A todos ellos les agradecemos por inspirarnos en el cuidado y disfrute de una vida saludable”, declaró Carlos Hernández, Director General Adjunto de Negocio de SegurCaixa Adeslas.
Por su parte, Ramon Faura, Director de Propuesta de Valor Banca Retail de CaixaBank manifestó: “El banco lleva el compromiso con el público Senior en su ADN. El impulso de iniciativas como el Premio Salud Activa busca reforzar esta vocación de apoyo a nuestros mayores.”
La OMS se ha puesto como objetivo la promoción del envejecimiento saludable, entendido como el “proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida”. En este contexto, SegurCaixa Adeslas se ha posicionado como una parte activa del cambio cultural a través de soluciones aseguradoras enfocadas en las necesidades específicas del segmento senior.