25 Mar
25Mar

La editorial Carambuco presenta sus novedades de cara al próximo Sant Jordi - Día del libro (23 de abril)  y el Día del libro infantil y juvenil (2 de abril). Una de ellas es El miedo en el bolsilloTras el éxito de Tengo un volcán, Míriam Tirado y Joan Turu regresan con una nueva aventura del hada de los volcanes para acompañar a los niños en la gestión de una emoción tan natural como el miedo. 

En 'El miedo en el bolsillo', el hada de los volcanes se enfrenta a un nuevo reto: el hada del miedo se ha hecho daño y ahora ella deberá ayudar a Joel a superar sus miedos. Pero, ¿qué ocurre cuando es ella misma quien siente miedo? ¿Cómo logrará ayudarlo si también debe enfrentarse a sus propios temores? 

Un cuento emocionante, tierno y lleno de herramientas útiles para ayudar a los niños a comprender el miedo y encontrar recursos para gestionarlo con confianza. 

En ¡No soy una croqueta! No puedo gustarle a todo el mundo, la experta en crianza respetuosa Marta Prada explica con mucho humor que la amistad sana no es contraria a la autoestima y la expresión de los gustos y opiniones propias.

Dirigido a lectores de más de 5 años, este precioso cuento trata el valor de la amistad y el respeto por los demás, pero también la importancia de cultivar la autoestima y la autenticidad porque, como explica su subtítulo, es imposible gustarle a todo el mundo.

En Viajamos (adaptado en Lengua de Signos Española), la actriz y psicopedagoga especializada en narración oral, Olga Cercós, escribe este bonito cuento sobre la importancia de compartir, ayudar a los demás y viajar con el corazón abierto. Es uno de los pocos álbumes ilustrados adaptados a Lengua de Signos Española que existen en nuestro país.

'Viajamos' es un cuento ideal para fomentar valores como la generosidad y la empatía a través de una historia cercana y emotiva y trabajar la inclusión y la diversidad, tanto en el aula como en casa, porque incluye un código QR que lleva al lector a la narración en Lengua de Signos Española, una oportunidad única para acercar la literatura a la infancia sorda.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.