Iago del Castillo es un carismático y atractivo longevo de 10.300 años de edad con un cerebro prodigioso. Sin embargo, cuando una mañana despierta en San Francisco, lejos de su hogar en Santander, no es capaz de recordar ni su nombre ni los detalles de la misteriosa investigación que le ha llevado hasta allí; una investigación con la que pretende descifrar los motivos por los que ni él ni los demás miembros de su familia envejecen.
Pero ni Iago ni Héctor, su padre, tienen intención de compartir los resultados; ellos son conscientes de los riesgos y el sufrimiento que implica su modo de vida. Son sus hermanos Jairo (un conflictivo escita de casi 3000 años) y Kyra (una huidiza celta de 2500 años) los que, cansados de transitar solos a través de los siglos y hastiados de tener que enterrar a sus hijos, están empeñados en crear una estirpe de longevos como ellos.
Al mismo tiempo, Adriana, una arqueóloga especializada en Prehistoria, está dispuesta a aprovechar que el destino la ha traído de vuelta a su Santander natal para aclarar el extraño suicidio de su madre ocurrido quince años atrás. Desde el principio, Iago y ella sentirán una poderosa atracción el uno por el otro, aunque ambos intenten ignorarlo.
Es el argumento de La Vieja Familia, la primera entrega de La saga de los longevos, con la que Eva García Sáenz de Urturi comenzó su carrera Se trata de un trepidante thriller que aúna lo mejor de la novela histórica y la fantástica, dándole un giro definitivo al mito de los inmortales y a las grandes sagas literarias sobre secretos familiares.
Entre las novedades de octubre de Minotauro, La esperadísima Ahí fuera gritando, una electrizante antología de black horror compilada por Jordan Peele, donde cazadores de monstruos, IA humanoides y espíritus poderosos cobran vida. Manteniendo fresco el prisma del racismo y de las narrativas típicas del black horror, la antología cuenta con relatos de estrellas como N.K. Jemisin y Nnedi Okorafor.
También figura El pájaro que bebe lágrimas, de Lee Young-Do, la respuesta coreana a El Señor de los Anillos, una épica aventura que se convirtió a principios del siglo XXI en uno de los indispensables de la literatura coreana. Keigan Draka lidera una misión en el reino de los temidos nagas, un mundo lleno de magia y criaturas basadas en la mitología coreana.
Con Paperbacks from Hell, por fin está disponible en castellano uno de los libros de culto más importantes de la década para los amantes del terror. Grady Hendrix nos invita a adentrarnos en un recorrido por las novelas de terror más icónicas de los '70 y '80. Desde niños satánicos hasta cangrejos asesinos, este ensayo a todo color revela el auge del terror de bolsillo, y, con ingenio, perfila a autores como R. L. Stine y Michael McDowell, además de recuperar a muchos otros olvidados.
Los viajes en el tiempo siempre han despertado nuestra imaginación. En el fascinante ensayo La máquina del tiempo y otros viajes temporales, centrado en La máquina del tiempo de H.G. Wells y su adaptación cinematográfica El tiempo en sus manos, Luis Martínez Vallés explora viajes temporales en cine, literatura, cómics y más. También aborda teorías científicas y leyendas urbanas, ofreciendo una visión sorprendente y completa sobre este apasionante asunto.
Por su parte, Libros Cúpula publica El sabor de las especias, de Yuli Perpén, que nos embarca en un viaje por los rincones más exóticos del mundo, explorando las diferentes especias que se utilizan en la cocina diaria y en los platos más interesantes del planeta. Con una pasión contagiosa y sin caer en recursos fáciles, va mostrando cómo las especias pueden convertir los platos en algo diferente, interesante, sorprendente ¡y sublime!
Lunwerg ofrece El gran libro del Anime, de Nathalie Bittinger. Las series como Dragon Ball, Naruto o One Piece son seguidas por millones de fans, los cuales esperan con fervor cada nueva entrega -película, especial o spin-off-. Los héroes de estas historias recorren universos exuberantes, donde la aventura desenfrenada va acompañada de ritos iniciáticos. No obstante, la proyección de la japanimation no surgió por arte de magia. Fue necesario que se establecieran cánones poco conocidos por los espectadores. Akira, la obra de culto de Katsuhiro Otomo, no impregnó espontáneamente el imaginario occidental. Lo mismo sucedió con las obras maestras del estudio Ghibli. Si bien Havao Miyazaki se ha impuesto como el sensei de la animación desde La princesa Mononoke y El viaje de Chiriro, también allanó el camino para nuevos talentos. Prueba de ello es el éxito de Makoto Shinkai. El anime es transgeneracional y un fenómeno social, radiografiando la comedia humana, desde las pesadillas apocalípticas a las fábulas pobladas de espíritus fantásticos, de las distopías futuristas a los relatos sentimentales, de las metamorfosis de Japón a la poesía de una naturaleza milenaria.