13 May
13May

La filosofía ha dejado de estudiar la vida de los filósofos para centrarse en su pensamiento. Hoy un filósofo no es alguien que vive de acuerdo con una filosofía, sino alguien que se ha limitado a estudiar las ideas de otros sin encarnarlas. Vivimos en una sociedad en la que el pensamiento ha sido monopolizado y la filosofía cínica ha sido silenciada. Las enseñanzas de los sabios clásicos, descendientes de Sócrates, que demostraron que el ser humano es un fin en sí mismo y que no debe renunciar ni a su poder ni a su libertad de acción, han sido tergiversadas e incluso eliminadas.

Nos hallamos inmersos en la era de la incongruencia, lo cual facilita a los gobiernos establecer límites y controlar a la población. Son pocos quienes se atreven a decir las cosas como son, ya que hacerlo es interpretado como una amenaza. Sin embargo, es urgente que tomemos consciencia de esta situación y recuperemos el control de nuestra vida cuanto antes.

Tras la publicación por Lunwerg de Súper Sapiens (2022) y PNM. Programación neuromotriz (2023), Pedro Vivar nos invita a pensar por nosotros mismos sin dejarnos influir. En este libro, también editado por el sello del grupo Planeta, nos ayuda a descubrir las razones para el cambio y aprender cómo ser coherente, para así tener la capacidad de pensar y vivir de acuerdo con nuestras propias ideas, sin delegar el poder a nadie más que a uno mismo.

El arte de la coherencia es un decálogo para la autarquía, una guía para alcanzar la libertad en el pensamiento y en la vida. Este libro es una llamada a la independencia del pensamiento. Un pequeño manual divulgativo y para todos los públicos que nos revela cómo se han perdido las enseñanzas de los virtuosos y cuál es la fórmula para (a través de la atención y nuestra consciencia) encontrar el camino de la coherencia. Una lección para recuperar el foco y no dejarse distraer por los elementos externos que tratan de monopolizar nuestra atención.

Pedro Vivar es entrenador internacional, cocreador de la PNM y director del podcast Emotion Me, que se ha convertido en toda una referencia en el ámbito de la gestión emocional aplicada al deporte, la salud y el mundo de la empresa, y de proyectos como Diario Estoico, donde, a través de distintas filosofías, comparte las técnicas más novedosas de gestión de recursos para vivir, como decían los estoicos, una buena vida. 

La generación de los swifties

En Taylor Swift La ERA de la generación swiftie, Patricia C. Agüero hace un paseo por sus álbumes, su vida, influencias, talento y recorrido, personal y musical, que han hecho de ella una artista total y motivo de inspiración para varias generaciones de mujeres. ¿Por qué todo lo que toca se convierte en oro? ¿Cómo consigue trasladar a sus canciones todo lo que le ocurre en su vida personal convirtiendo algo particular en universal?

Taylor Swift tiene una vida de película y consigue que sus fans, los swifties, se vean reflejados en las letras de sus canciones como si se mirasen en un espejo. La cantante y compositora, acaba de batir el récord de premios Grammy, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. Rebasa los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify y fue la persona más buscada en Google en 2023. 

Patricia Agüero es ilustradora y, por supuesto, swifty. A través de sus discos y letras, este cómic nos cuenta la evolución de Taylor como artista y cómo cada trabajo tiene implícito un asunto importante que preocupa e interpela a las mujeres de múltiples edades: la autoestima, el amor tóxico, la identidad, la aceptación de una misma, el síndrome de la impostora y la capacidad de trabajar y usar su energía para superar tiempos de incertidumbre. 

El lector encontrará datos, listas, su vestuario, las canciones que representan a cada signo del zodiaco y múltiples anécdotas y curiosidades. En definitiva, una celebración a su carrera y un repaso por toda su discografía, antes de su paso por España, con la gira The Eras Tour, la más taquillera de la historia.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.