'Daaaaaalí', la nueva comedia escrita y dirigida por el director francés Quentin Dupieux ("Fumar provoca tos", “Mandíbulas”, "Rubber", "Réalité"), se estrenará en cines de España el 25 de octubre tras ser adquirida por A Contracorriente Films.
La película se presentó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Venecia, y fue galardonada, por unanimidad, con el Premio de la Crítica en el BCN Film Fest.
El director, maestro del absurdo, regresa con su proyecto más ambicioso y personal en años: un sentido homenaje a la icónica figura de Salvador Dalí, que logró 500.000 espectadores en su estreno en Francia.
Se trata de una producción francesa protagonizada por la ganadora del César Anaïs Demoustier (“Salvar o morir”, “Fumar provoca tos”), Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”), Edouard Baer ("Manual de la buena esposa”, dentro de la saga “Astérix y Obélix”), Jonathan Cohen (“Un año difícil”), Pio Marmaï (“Un año difícil”), Didier Flamand (“Cielo sobre Berlín”) y Romain Duris (“Los seductores”).
Una joven periodista francesa se encuentra en varias ocasiones con el icónico artista surrealista Salvador Dalí para un proyecto documental que nunca llegó a realizarse.
"Este Dalí en todos sus estados quita el polvo de los museos, inventa su propio carácter, sacude su leyenda. Entre carcajadas, percibiremos algo muy raro: el amor por el cine", publican en Le Figaro. "¡Daaaaaalí! salpica de alegría y celebra su icono", según Le Monde. "Una película delirante, sabrosa y loca... como Salvador Dalí", para Le Parisien. "Una película breve, divertida e inteligente, dice Les Echos. "Un homenaje muy logrado a la personalidad más excéntrica del siglo XX. Edouard Baer y Jonathan Cohen se van a morir de risa", asegura Ouest France. "El director rinde un travieso homenaje a Salvador Dalí en esta película original" (20 Minutes).
"Quentin Dupieux vuelve a inventar la ya conocida receta de su cine: un casting explosivo al servicio de una película conceptual, divertida y deconstruida" (Bande à part).
"Las historias se entrelazan, las respuestas absurdas fluyen y la magia parece operar en torno a esta nueva obra del Sr. Oizo", publica CNews "Las películas de Dupieux mantienen un parentesco más profundo con la figura pública de Dalí que con su pintura: nada borra mejor los límites entre la realidad y la imaginación que una vida misma hecha obra", apunta Cahiers du Cinéma. "Divertida, extraña y totalmente asombrosa", destaca Cinema Teaser.