Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, estrena mayo con la inauguración del programa Sale Up!, dirigido a emprendedores junto con la Cámara de Comercio de Madrid. Este primer acto de inauguración del programa, que ha contado con la participación de 24 asistentes interesados en elevar su proyecto, ha tenido lugar en las oficinas de Carmila en Alcobendas.
A través del programa Sale Up!, la inmobiliaria busca dotar a los participantes de la formación y herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos comerciales. Muchos emprendedores carecen de formación especializada en el sector Retail y, por tanto, esta iniciativa pretende llenar este vacío con contenidos muy específicos como finanzas específicas, estrategias de marketing y ventas omnicanal, o tecnologías y transformación digital del comercio.
Una vez se supere el programa formativo, a los proyectos viables se les asignará un mentor de Carmila, que brindará un asesoramiento personalizado para completar y mejorar el Plan de Negocio de cada uno de ellos y hará un seguimiento para acompañar aún más a los futuros emprendedores.
Además, debido a que el proceso de establecer y gestionar un negocio implica enfrentarse a una serie de trámites y gestiones administrativas, los participantes del programa recibirán orientación y apoyo a través de los servicios de la Cámara de Madrid, facilitando así el camino hacia la puesta en marcha y operación exitosa de los negocios.
De forma adicional y para incentivar el intercambio de ideas, los participantes tienen acceso a los espacios colaborativos en las oficinas de Carmila de Alcobendas, brindando un entorno propicio para el intercambio de ideas y experiencias.
"En Carmila estamos orgullosos de contar con espacios de cocreación y programas de capacitación para aquellos que desean expandir sus negocios en nuestros centros comerciales. Sale Up! representa nuestra firme convicción en el potencial emprendedor y nuestra voluntad de apoyar su crecimiento y desarrollo. Esperamos con entusiasmo ver el impacto positivo que estos emprendedores tendrán en nuestras comunidades y en el panorama empresarial en general. Este programa no solo es una iniciativa, sino un compromiso tangible con el crecimiento económico y la innovación. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje junto a ellos, con la ayuda de la Cámara de Comercio de Madrid, y de presenciar el éxito que alcanzarán", afirma Luis de Llera, director de Innovación Comercial y Specialty Leasing de Carmila.