Nuela, la startup española que ha desarrollado una plataforma inteligente para la creación de horarios y la gestión de guardias y sustituciones en centros educativos, ha cerrado una ronda de financiación público-privada de 300.000€ en un tiempo récord de un mes. La ronda ha contado con el respaldo de destacados inversores del ecosistema educativo y startup, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran Juanjo Mostazo, Guillermo Peigneux, Javier López y Manuel Vila.
La ronda de financiación de Nuela ha sido recibida con gran interés por parte de los inversores, quienes han visto en la empresa una oportunidad atractiva para entrar o consolidar posiciones en un sector con un alto potencial de crecimiento.
La plataforma de Nuela ofrece una solución innovadora a un problema real que enfrentan los centros educativos. Utiliza inteligencia artificial para automatizar la creación de horarios, optimizando la distribución de profesores, asignaturas, espacios disponibles y otros factores clave para la organización escolar. Esta automatización permite a los centros educativos ahorrar tiempo y recursos, reduciendo significativamente la carga de trabajo del personal administrativo y docente.
Más allá de la optimización de la gestión de horarios, Nuela también facilita la organización de las guardias y sustituciones de manera eficiente a través de una aplicación móvil que conecta a jefes de estudios, coordinadores y profesores. Esta herramienta elimina las complejidades y el tiempo invertido en estos procesos, permitiendo que los profesores se centren en lo que realmente importa: la educación de sus alumnos
Nuela ya cuenta con la confianza de cuatro grandes grupos educativos en España y tiene previsto ampliar su presencia a Latinoamérica a finales de este año, con especial interés en México. La empresa ya está en conversaciones con varios centros educativos mexicanos y espera comenzar a operar en el país en el segundo trimestre de este año.
La inversión recibida permitirá a la empresa acelerar su plan de crecimiento, desarrollar nuevas funcionalidades y ampliar su equipo de desarrollo tecnológico.
Detrás de Nuela se encuentra un equipo de profesionales con experiencia en el sector educativo y tecnológico. David Giner, CEO y cofundador de Nuela, explica que "el principal objetivo de Nuela es ayudar con tecnología a los colegios en las tareas de gestión, para que los profesores se dediquen a lo realmente importante, laeducación".