En la presentación de El headhunter, la obra que refleja la historia de emprendimiento de Samuel Pimentel y el éxito al cofundar Ackermann, consultora internacional con 36 oficinas en cuatro continentes, Manuel Pimentel, editor de Almuzara Libros/LID, explica que "un headhunter busca talento, es una profesión muy cualificada. Un editor busca talento e intenta conectarlo con el posible lector".
En el libro "encontraréis una ilusión, un propósito, una persona que tiene un sueño y que lo va logrando, con sus temores, miedos, logros y lo va contando como una aventura, con la grandeza de contar también sus errores y dudas", apunta.
En una entrevista a Samuel Pimentel dirigida por Silvia Bauzá, socia de A&O Shearman, el autor asegura que 'El headhunter' tienen un triple propósito: reflejar su historia personal y como emprendedor, recoger la historia de Ackermann con motivo de sus 15 años y hacer un guiño al emprendimiento.
"Soy un enamorado de lo que hago", asumiendo que "el trabajo del headhunter es una gran responsabilidad porque jugamos con la vida de la gente, el trabajo es una parte importante de la vida. Tener al candidato idóneo, en el momento idóneo para la empresa idónea es un momento mágico".
Como emprendedor, reconoce que "emprender en sí es difícil, hay entornos/países que te lo facilitan. En España no es fácil, hay trámites y aspectos que complejizan todo el proceso". Pero Ackerman "me ha resultado fácil porque somos un equipo".. Por su parte, Silvia Bauzá destacó el gran espíritu de equipo de Ackerman, "el sentimiento de pertenencia a un equipo consolidado es la clave de todo".
"Todo emprendimiento es un sueño», para emprender lo primero es soñar y "lo más importante para todo el camino es ser persistente, hacer camino, creer en él y disfrutarlo", concluye Samuel Pimentel.