La startup española Zinkee, especializada en software de gestión empresarial para pymes, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 1,9 millones€, de nuevo con Athos Capital como principal inversor, y en la que han participado también Bankinter, Encomenda y otros family office, así como algunos business angels que han renovado su confianza en la firma.
Zinkee es una empresa con sede en Sevilla que ayuda a las pymes en su transformación digital. Para ello han desarrollado un software con el que cualquier persona, sin conocimientos de programación, puede crear aplicaciones de negocio y adaptarlas a sus flujos de trabajo.
Esta inyección de capital se destinará al desarrollo de una nueva versión de su producto, totalmente evolucionada, que contará con una arquitectura escalable para poder crecer a nivel global. El software de Zinkee es una plataforma no-code diseñada específicamente para ayudar a las pymes en su proceso de digitalización, con el que cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos de programación, puede crear aplicaciones de negocio y adaptarlas a sus flujos de trabajo.
Su plataforma, que funciona bajo un modelo SaaS de pago por uso, es un sistema de registro central de datos donde las empresas pueden gestionar proyectos, equipos y procesos de cualquier departamento de una forma potente, intuitiva y muy flexible, adaptando la solución a su forma de trabajar y garantizando la colaboración entre departamentos y la interoperabilidad de sistemas.
La compañía lanzó su producto al mercado en 2021, y hoy cuenta con más de 150 clientes y unos 3.000 usuarios de pago en pymes de sectores como construcción, consultoría, energías renovables, ingeniería o agricultura de todo el territorio nacional. Incluso, sin haber comenzado todavía su internacionalización, cuenta con clientes en países como Perú o México.
“En estos tres años de trayectoria hemos acumulado una gran cantidad de conocimiento sobre la forma en la que aportamos valor a nuestros clientes y la manera en que utilizan nuestro producto, y ahora lo queremos capitalizar para ir un paso más allá con nuestra herramienta. Esta ronda nos va a permitir construir un producto totalmente nuevo, totalmente escalable para dar servicio a miles de clientes a nivel global, con una profunda base no-code para que sea mucho más flexible, y una interfaz con el usuario para facilitar la activación de clientes por medio de un onboarding desasistido basado en plantillas por caso de uso”, explica Gonzalo Román, CEO y fundador de Zinkee.
Entre los objetivos de Zinkee a medio plazo, además del lanzamiento de este nuevo producto (prevista para el tercer trimestre de este año), se incluye la consolidación de su canal de adquisición orgánico, integrar las sinergias de la IA en su estrategia de producto no-code y el inicio de la internacionalización de la compañía.