Mapfre y la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, suscriben un acuerdo de patrocinio. La compañía multinacional de seguros más grande de América Latina estará presente en la competencia de clubes más grande del continente, con la mayor operación de patrocinio de su historia.
El acuerdo, que se inicia en mayo del 2024 y se extiende hasta diciembre de 2026, incluye el Conmebol Libertadores (el equivalente sudamericano de la Champions en Europa), y consiste en activaciones de la marca y promociones en todos los partidos de la competición en todos los países donde se disputa el torneo.
“En Mapfre trabajamos para cuidar lo que importa a nuestros millones de clientes, y en Latinoamérica hay pocas cosas que importen más que el fútbol, un deporte que promueve valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión, la superación o el respeto. Por eso hemos decidido dar este paso de patrocinar la competición de clubes de Conmebol para ayudar a impulsar el deporte en un continente unido por una pasión”, explica Antonio Huertas, presidente del grupo asegurador. “Queremos estar al lado de los aficionados, ofrecerles experiencias valiosas y únicas, y construir una conexión emocional con la audiencia a largo plazo”, agrega.
“Queremos que cada competición conecte con el fan, aumentando su pasión y creando momentos y experiencias únicas”, comenta Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Con este acuerdo, Mapfre tendrá visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos. En el campo de juego, conferencia de prensa, zona mixta y flash interview; realizarán activaciones en el estadio, en la Fan Zone y en los espacios de hospitalidad; organizarán actividades con leyendas y embajadoras de la Conmebol.
Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, es la primera Confederación del mundo, creada casi 40 años antes que las siguientes.Desde 2016, la Conmebol ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobernanza y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos y fortalecer la promoción del desarrollo del fútbol a través de mayores ingresos e inversiones. Como parte de la estrategia, en los últimos años, las competiciones de clubes se han mejorado enormemente a través de un nuevo formato y la adopción de estándares destinados a aumentar la calidad de los torneos, desde el punto de vista competitivo, deportivo, comercial y de producción.