El Consejo General de Mediadores se ha dirigido a la Dirección General de Seguros y a la asociación empresarial del seguro Unespa para denunciar la última campaña de promoción de seguros de Salud de Línea Directa por considerarla engañosa.
En la publicidad se ofrece un seguro de salud, sin copago, donde el tenedor de la póliza puede elegir entre “más de 1.000 centros y hospitales y más de 50.000 especialistas en toda España”. Todo ello, “a partir de 19,50 euros” al mes.
Para la mayor organización de la profesión de mediación de seguros, “estamos ante un caso evidente de publicidad engañosa al manifestar características inciertas sobre una póliza en la que el usuario cree que contrata un seguro tradicional de salud. Sin embargo, al ponerse en contacto con la aseguradora se encuentra con que esa posibilidad se haya en el nivel siguiente de oferta, a un precio que duplica la tarifa de enganche. De esta manera, la compañía causa, a través de la información publicitaria, un perjuicio a los derechos del consumidor, buscando que llamen al teléfono de contratación”.
Para el Consejo General, “en un sector tan riguroso como el asegurador carece de sentido este tipo de innecesarias campañas que van contra de la técnica aseguradora, especialmente sobre productos que afectan a la salud de las personas”.
Por esta razón, en su misiva, solicitan a ambas instituciones establecer criterios claros sobre la publicidad de seguros “para evitar posibles perjuicios a los consumidores y fortalecer la proyección de un sector donde la confianza es la pieza clave de la relación con el cliente”.
Los Mediadores también se han dirigido en los mismos términos a la Comisión de Auditoría y Gobierno de Línea Directa.