La CNMV ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Santa Ana Global Enterprises (Santa Ana). Los títulos de la compañía comenzarán a cotizar en el mercado alternativo español BME Growth el 10 de diciembre bajo el ticker “SNTA”. El asesor legal de la compañía es Devesa, Singular Bank actúa como Proveedor de Liquidez, y Orbyn Capital Markets como Asesor Registrado de la empresa.
Con la salida a Bolsa, el objetivo de la compañía es captar el interés de nuevos inversores, diversificando su base accionarial, así como mejorar su acceso a los mercados públicos de capitales de cara a su crecimiento futuro. El listing permitirá a la compañía formar parte de un mercado regulado, auditado y profesionalizado, fortaleciendo su gobernanza corporativa, como muestra de su protección al inversor.
Como consecuencia de su salida a Bolsa, Santa Ana pretende potenciar su reconocimiento de marca, fortaleciendo la credibilidad de la compañía ante sus inversores, clientes y socios estratégicos.
José Antonio Fernandez Gallar, presidente de Santa Ana, afirma que “la aprobación del folleto marca un nuevo gran hito para nuestra compañía, tan solo seis meses después de anunciar nuestra andadura en el mercado, para apoyar nuestro crecimiento y generar valor de la mano de nuestros accionistas. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia como compañía poniendo de manifiesto la confianza sobre nuestro proyecto. Con una visión estratégica que abarca toda la cadena de valor, estamos preparados para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que den respuesta a las necesidades específicas de vivienda de los territorios en los que estamos presentes, ofreciendo una propuesta de valor única al mercado. La salida a Bolsa nos permitirá escalar nuestras operaciones, atraer nuevas inversiones y consolidarnos como actores clave en un mercado que presenta oportunidades extraordinarias como es Latinoamérica”.
El consejo de administración de la Santa Ana está formado por el consejero delegado, Jaime Garbisu; el presidente, José Antonio Fernández Gallar; vicepresidente, Gregorio Esteban Martínez; y cuatro consejeros: dos independientes, Rafael Guardans y Emilio de la Guardia; y dos dominicales, David José Devesa y Guillermo García Ruiz. Son personas con una experiencia y trayectoria en el sector inmobiliario que avala la viabilidad del proyecto, así como su compromiso por el cumplimiento de los requerimientos establecidos para los gobiernos corporativos.
Santa Ana es la primera compañía europea de desarrollo inmobiliario sostenible con foco en Latinoamérica, que propone un modelo de negocio centrado en el desarrollo de microciudades autosostenibles. Estas microciudades representan un enfoque integral en el desarrollo residencial a gran escala, donde se combinan un elevado número de unidades habitacionales con una amplia gama de servicios recreativos y comerciales, dirigidos a satisfacer las necesidades de un segmento de demanda aspiracional.
Actualmente la compañía cuenta con tres proyectos activos ubicados en Santiago de Chile (Chile), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia). En conjunto, esta cartera de suelo les permitirá desarrollar más de 4.000 viviendas y servicios complementarios en los próximos 7 años.
El grupo propone un modelo de desarrollo inmobiliario integral y sostenible que engloba desde la adquisición y transformación de los suelos, hasta el diseño, promoción y gestión posterior de sus proyectos, integrando aspectos sostenibles de triple impacto, lo cual contempla ejes ambientales, así como económicos y sociales. Santa Ana, apoyada en la amplia experiencia de su equipo fundador y gestor en el mercado inmobiliario y de infraestructuras tanto europeo como latinoamericano, ha desarrollado una estrategia de inversión enfocada en su consolidación como líder en el desarrollo de infraestructura y construcción de comunidades en Latinoamérica para la creciente clase media, con miras a expandir sus operaciones en diferentes regiones. Este proyecto nace como respuesta a la falta de oferta de vivienda unida al crecimiento acelerado de la clase media en estos países.
ClarkeModets y Grupo Lets entran en el Eborno Pre Mercado
Por otra parte, el Entorno Pre Mercado, programa de entrenamiento de BME que ayuda a las compañías a familiarizarse con los mercados de valores, recibe a dos nuevos partners: ClarkeModet y Grupo Lets. Con ellas, son ya 29 colaboradores directos lo que actualmente forman parte de esta iniciativa de BME, que cuenta además con 20 compañías que se están preparando para convertirse en cotizadas. Ya son nueve las empresas que han dado el salto a los mercados financieros procedentes del Entorno Pre Mercado.
El Grupo Lets está formado por Letslaw, Letsfinance y Letstech. Letslaw, fundada en 2012, se dedica al asesoramiento legal innovador, y busca mantener un compromiso con la excelencia y la innovación para ser un referente en el ecosistema emprendedor español. Por su parte, Letsfinance se dedica al asesoramiento financiero para empresas, start-ups, scale-ups, etc. Esta rama del grupo cuenta con un método propio y un enfoque que les permite ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de los clientes, desde grandes corporaciones hasta pymes y compañías tecnológicas. Letstech se establece con una visión 360 para proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas y accesibles para las pymes, permitiéndoles optimizar sus procesos y expandir sus operaciones en el mercado global.
Por su parte, ClarkeModet cuenta con infraestructura internacional que le permite prestar servicios en todo el mundo. Fomenta la actividad innovadora y creativa de organizaciones públicas y privadas, proporcionando un asesoramiento integral en la gestión estratégica de los activos de propiedad intelectual y apoyando a empresas y emprendedores en la solicitud y gestión de ayudas y subvenciones a la I+D+i, inversión industrial y digitalización. La empresa gestiona también incentivos fiscales a la innovación: deducciones fiscales, bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador, tax lease y patent box, entre otras.
Con su incorporación al Entorno Pre Mercado, ClarkeModet busca facilitar la entrada de sus clientes startups y midcaps a este entorno gracias al potencial de BME, que, combinado con el soporte del grupo ClarkeModet en materia de obtención de fondos e incentivos fiscales, contribuirá al crecimiento y posicionamiento en el mercado de estas empresas.
El Entorno Pre Mercado sigue preparando a compañías para su futura incorporación a los mercados financieros mediante su programa de formación y entrenamiento. La convocatoria para empresas e inversores sigue abierta y es continua.