22 Jul
22Jul

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica una solicitud de registro del torrezno de Soria como Indicación Geográfica Protegida (IGP). En el plazo de los tres meses siguientes a la fecha de la publicación, las autoridades de un Estado miembro o de un tercer país, así como cualquier persona física o jurídica que tenga un interés legítimo y se halle establecida o sea residente en un tercer país, podrán formular oposición ante la Comisión Europea.

España ha solicitado la IGP para el torrezno de Soria, un producto cárnico de forma rectangular que se elabora a partir de panceta fresca de cerdo blanco, con piel, a la que se adiciona sal, opcionalmente, se recubre de pimentón y otras especias, y se somete a un proceso de curación. La panceta fresca utilizada para la elaboración del Torrezno de Soria procede de la pieza situada en la región costo-ventral del cerdo comprendido entre el final de las paletillas o espalda delantera y el inicio de los jamones o piernas.

El Torrezno de Soria presentará las siguientes características:

  • grosor: máximo 6 cm.
  • forma rectangular, de 25 a 55 cm de longitud y de 15 a 35 cm. de anchura
  • estructura del corte (en este orden): formado por piel, las 3 capas constitutivas habituales tocino/magro/tocino, y la posibilidad de que en la parte superior se pueda dejar una fina capa de magro.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.