La Convención Anual de Acrisure-Summa, celebrada en Bilbao, donde se reunieron los gerentes de los más de 100 puntos de venta que la compañía tiene por toda España, presentó varias novedades para este 2025, tanto a nivel de innovación tecnológica como puesta en marcha de nuevos servicios para el mediador integrado.
Un punto clave de la convención fue la presentación del Acelerator, una funcionalidad de Auris, la herramienta de inteligencia artificial que Acrisure ha desarrollado en Estados Unidos para potenciar la venta cruzada. Acelerator no sólo identifica insights sino también es capaz de crear los elementos de marketing digital adecuados para cada modelo de venta cruzada. Esta herramienta se implementará durante el primer semestre del año, esperando resultados evidentes para finales de 2025.
“Tenemos muy buenas perspectivas para 2025, vamos a seguir invirtiendo en inteligencia artificial, los resultados de su implantación en otros países son realmente sorprendentes y estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto”, afirma Begoña Larrea, directora general de Acrisure-Summa.
También presentó nuevos servicios para mejorar la competitividad de sus puntos de venta y fomentar la diversificación. Entre ellos, el servicio de colocación de riesgos empresa y el nuevo departamento de transportes que, junto con la red Acrisure Global Network internacional o de sus dos sindicatos propios de Lloyd´s, hacen que la propuesta aseguradora de Acrisure-Summa proporcione una capacidad competitiva extraordinaria a sus puntos de venta.
“Todas estas novedades suponen un gran avance para nosotros y nos van a permitir ayudar a los puntos de venta que tenemos en toda España a crecer exponencialmente”, explica Begoña Larrea.
Otro punto fuerte de las novedades presentadas es el nuevo servicio de Consultoría Estratégica de Negocio, por el que se ayuda a cada punto de venta a desarrollar un plan de negocio nuevo focalizado en los puntos fuertes de la oferta de valor de Acrisure-Summa. “El éxito de este servicio es que se diseña un plan personal para cada punto de venta y el equipo de dirección de Summa ayuda personalmente al desarrollo optimo del nuevo plan. Durante 2024 hicimos un piloto con uno de nuestros puntos de venta y los resultados son increíbles, consiguiendo una producción cercana al millón€ en primas de nueva producción, cuando históricamente se venían presentando cifras alrededor de los 200.000€”, afirma Óscar Rincón, director Comercial de Acrisure-Summa.