La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró la jornada “Aseguramiento adecuado de edificios, comunidades y viviendas en contraste con los estipulados por la banca”. Esa formación tuvo que suspenderse en octubre a causa de la DANA.
Impartida por Josep Sarrión, abordó aspectos clave como la correcta valoración de edificios y comunidades, la comparación entre los valores de los seguros y las cláusulas hipotecarias, así como la gestión de siniestros en casos de concurrencia de varias aseguradoras. Los asistentes pudieron profundizar en cómo optimizar las indemnizaciones en caso de siniestro y aprendieron a valorar contenidos según el tipo de vivienda.
Para Raúl Alberola, responsable de Formación de ACS-CV, “esta jornada fue una oportunidad única para actualizar conocimientos, mejorar el asesoramiento a clientes y diferenciarse en el sector”.
Debido a la gran demanda de los asociados se realizará una segunda edición del curso la próxima semana, “lo que demuestra no solo la calidad de la propuesta formativa, sino también la inquietud de los asociados por seguir formándose y brindar así un mejor servicio a sus clientes”.
ACS-CV refuerza de esta forma su compromiso con la formación especializada, ofreciendo herramientas prácticas para los profesionales del sector en un contexto donde la adecuada gestión de riesgos y seguros es más relevante que nunca.
El curso cuenta con una subvención de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, que sufraga el 100% del coste.