Pelayo sitúa el margen de solvencia en 2,2 veces el mínimo exigido

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Museo Reina Sofía se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio2024, y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a la vocal consejera 3ª Paloma Beamonte, la vocal consejera 4ª, Ángeles Delgado, y el vocal consejero 7º, Francisco Gómez Alvado. También se ha reelegido como Secretario no Consejero a Francisco Hernando.

El beneficio neto del Grupo asegurador ha alcanzado los 18,5 millones€,  siendo el correspondiente a Pelayo 4,1 millones. Estos resultados validan las distintas medidas implantadas a lo largo del ejercicio, que han permitido una mejora de los márgenes, siendo aprobado por la Asamblea General de Mutualistas destinar 350.000€ a la Fundación Pelayo. De este modo los fondos propios de la Mutua alcanzan los 354,1 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,22 veces el mínimo exigido.

Los buenos resultados han acompañado en otras magnitudes como la facturación, que se ha situado a nivel de mutua en 408,9 millones, con un incremento de un 9% respecto a 2023 y una cartera total de pólizas que supera los 1,2 millones.

Con motivo de la Asamblea se celebró una jornada previa, para todos los directores y responsables del Grupo, a la que pudieron asistir vía streaming el resto de empleados y que giró en torno a los principales retos y objetivos del nuevo Plan Estratégico 2025-27, contando con la arquitectura como hilo conductor de toda la jornada, aprovechando el Museo Reina Sofía.

El Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2024, las Cuentas Anuales, el Informe de Gobierno Corporativo y el resto de información de la Asamblea está disponible en la web corporativa.