El 21 de septiembre comienza el VII Camino Cojebro Solidario, que, una vez más, volverá a contar con una altísima participación de peregrinos -socios de Cojebro, aseguradoras e instituciones-.Esta edición recorrerá los últimos 100 km. del Camino del Norte, comenzando en Baamonde ,pasando por Roxica, As Corredoiras, Calle y Lavacolla, antes de culminar Santiago de Compostela.
Esta iniciativa trasladará a los peregrinos a una variante que, junto con el Primitivo, fue reconocido en 2015 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el máximo reconocimiento que puede recibir un bien cultural.
Este año, el Camino Cojebro Solidario, además de las múltiples sorpresas que brinda a sus peregrinos en cada edición, traerá una muy especial en la cena de clausura, que se celebrará el 26 de septiembre en el Hostal Reyes Católicos de Santiago de Compostela: un homenaje a Sergio Álvarez Camiña, director general de Seguros y Fondos de Pensiones entre 2017 y 2024, y a Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros entre 1997 y 2024, por su dedicación al seguro desde la función pública.
"Consideramos que la cena de clausura delCamino CojebroSolidario 2024 es el mejor momento para rendir homenajea estos dos grandes profesionales, ya que nuestro Camino se ha convertido en cita anual del sector asegurador", explica Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.
Los asistentes tendrán la oportunidad de transmitir a Álvarez Camiña y a Izuzquiza lo que amboshan supuesto para el fortalecimiento y desarrollo del sector asegurador.