Sabseg Group, bróker de seguros independiente en Iberia, que gestiona una cartera de 500 millones€ en primas intermediadas, ha celebrado en Málaga su I Convención Anual para dar a conocer las líneas estratégicas que han de llevar a alcanzar una cartera de primas intermediadas de 600 millones en 2024.
La convención ha contado con dos eventos. El primero, el Encuentro Comercial, con acciones de formación específicas acerca de productos de grandes patrimonios, ciberriesgos y Vida ahorro, con la participación de compañías como Hiscox, Markel y AXA.
El segundo evento ha estado enfocado en la construcción de la cultura corporativa, en la que ha participado la mayoría del equipo que forma parte del grupo en España. Carles Alsina, consejero delegado de SABSEG Group, ha destacado la importancia de ser un equipo de líderes y se ha fijado como otro objetivo aumentar el número de corredurías del grupo en un 50%. Alsina ha subrayado que “ser un equipo de líderes significa que, cada uno de nosotros, sin renunciar a lo que somos, sumamos nuestro talento y esfuerzo al Grupo. SabSeg es un espacio común, para todos aquellos que reunimos una misma visión de nuestra profesión”.
“Un espacio común para personas y profesionales que reúnen tres características que nos hacen diferentes: los que saben de seguros, lo sque trabajan como un solo equipo y los que tienen la ambición de crecer y de ser líderes”, insiste.
El grupo tiene por objetivo potenciar su posición de liderazgo como bróker de seguros independiente en Iberia, incorporando corredurías líderes en su especialidad y área geográfica, con un foco en empresas y grandes patrimonios. Su actividad se extiende a empresa generales, agropecuario, Crédito, Caución, crédito internacional, náutica, inmobiliario, altos patrimonios y arte.
Apuesta por la tecnología y la digitalización de procesos para reforzar el servicio al cliente centralizando áreas corporativas clave como finanzas y gestión de talento. La estrategia diferencial del grupo se basa en el papel fundamental de los socios de las corredurías incorporadas, a quienes se les ofrece apoyo tecnológico, financiero, de recursos humanos, y mayor diversidad de producto para que sigan manteniendo una relación cercana y un servicio local con sus clientes. Al mismo tiempo, acceden a soluciones innovadoras de producto y servicio que actualmente sólo están disponibles para grandes compañías.
Actualmente el grupo cuenta con una cartera consolidada de 200.000 clientes, más de 500 empleados, 45 oficinas y más de 2.000 agentes. Gracias a su acuerdo con ICBA, el grupo tiene acceso operativo a 70 países.