Creand Wealth Management, entidad especializada en Banca Privada, ha incorporado a Javier Castellanos como director territorial de Madrid, para impulsar el desarrollo del negocio en esta Comundidad, así como crecer en número de profesionales.
Castellanos, que reportará directamente a Aránzazu Griñán, adjunta a la Dirección General y responsable de la Dirección de Negocio, se encargará de la planificación de la estrategia de negocio para consolidar a la entidad como una referencia en el segmento de Banca Privada en Madrid.
Javier Castellanos, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector, llega procedente de Banco Santander, donde ocupaba el puesto de director de zona para empresas y empresarios. En su trayectoria de más de 12 años dentro de la entidad, también ha ejercido como director de Grandes Cuentas y gestor patrimonial. Anteriormente, Castellanos ocupó diferentes puestos de alta dirección en Banesto y director de zona en Barclays.
Es licenciado en Dirección Comercial y Marketing por ESIC. También cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por la IE Business School, otro en Mercado de Capitales por la Universidad de Cantabria y un tercero en Corporate Finance por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
Aránzazu Griñán explica que “esta nueva incorporación apuntala uno de los pilares de nuestra apuesta estratégica: sumar talento y contar con profesionales de sólida y contrastada trayectoria en el sector de la banca privada, para mantener la excelencia en el servicio al cliente y seguir creciendo en los mercados en los que operamos".
El negocio de Creand Wealth Management en la región de Madrid creció un 20% en 2023, hasta alcanzar los 2.498 millones€, lo que supone un 60% del negocio total de la entidad en el mercado español. El plan estratégico 2024-2026, que presentó a principios de año el grupo Creand a nivel internacional, establece para España un objetivo de volumen de negocio por encima de los 6.000 millones, a cierre del ejercicio 2026. Para mantener ese crecimiento, la entidad apuesta por el progresivo crecimiento del equipo, continuar la senda de la especialización de productos y servicios, impulsar la innovación y la transformación digital, así como continuar explorando el crecimiento inorgánico.