Diez años celebrando la vida: un homenaje a la superación y la esperanza, una década de desafíos, inspiración y vidas transformadas. Así se vivió la celebración del 10º aniversario del Reto Pelayo Vida, un evento cargado de emoción y reconocimiento a quienes han impulsado este proyecto que, desde 2015, ha llevado a mujeres supervivientes de cáncer a conquistar los lugares más inhóspitos del planeta.
La velada, celebrada en Ovillo, reunió a 70 personalidades del mundo del deporte, la investigación, la moda y la comunicación, en un formato íntimo y elegante que permitió rendir homenaje a quienes han dejado una huella imborrable en la historia del Reto Pelayo Vida. La gala comenzó con un homenaje a la fortaleza, la esperanza y la capacidad de renacer de quienes han padecido cáncer, a través de la interpretación de una coreografía de la Compañía Nacional de Danza Nora Peinador e Irene Ureña.
Emma Ruiz de Azcárate, directora de Clientes y Marketing de Pelayo Seguros, destacó el impacto del Reto a lo largo de los años y el propósito que lo sostiene: “lanzar un mensaje de superación y esperanza a las mujeres que han pasado un cáncer a través de un evento deportivo extraordinario”. Diez expediciones, más de 3.000 candidatas y 51 expedicionarias que han llevado su fortaleza hasta los lugares más extremos del planeta.
Francisco Lara, Presidente de Pelayo Seguros, subrayó que “en cada país, en cada cultura, hay mujeres enfrentando el cáncer y esta iniciativa busca darles visibilidad y esperanza. El cáncer no nos define. Nos define la manera en la que decidimos seguir adelante".
El evento contó con la presencia de la modelo y aristócrata británica Kitty Spencer como madrina de la gala, quien puso en valor el impacto global del Reto, la importancia del deporte en la salud, de las revisiones médicas para la prevención y del trabajo en equipo.
Durante la ceremonia, se entregaron diez premios en reconocimiento a la trayectoria, la superación y el compromiso con la investigación y la visibilidad del cáncer:
Desde su creación, el Reto Pelayo Vida ha demostrado que la vida después del cáncer no solo es posible, sino que puede estar llena de logros y nuevas oportunidades. Este aniversario celebró diez años de expediciones, pero también el impacto transformador de un proyecto que ha llevado a mujeres a cruzar océanos, escalar montañas y recorrer el mundo demostrando que no hay límites para quienes superan la enfermedad. Kitty Spencer lo dejó muy claro: “tras sobrevivir al cáncer, la vida no ha hecho sino comenzar”.