La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha resuelto cerrar y archivar el expediente de medidas de control especial abierto a Purísima Concepción, Mutualidad de Previsión Social. Esta decisión confirma la solvencia de la entidad y su capacidad para operar con las máximas garantías. T
ras dos años de intensa supervisión, la mutualidad ha superado con éxito todos los desafíos planteados por el supervisor, demostrando su solidez patrimonial y su compromiso con la transparencia y la mejora continua.
La resolución reconoce que Purísima dispone de fondos propios más que suficientes para cubrir el capital mínimo obligatorio y el de solvencia obligatorio, además de contar con un patrimonio neto positivo avalado por todos los técnicos consultados, incluyendo los informes de auditoría favorables.
La entidad expresa su más profundo agradecimiento a los mutualistas por su confianza y respaldo a esta Junta Directiva, así como a todo el equipo de Purísima por su dedicación y esfuerzo durante este periodo crítico. También quiere reconocer el trabajo de la consultora IDEAS, PKF Attest, Audalia Nexia y Ramón y Cajal Abogados, quienes han sido aliados fundamentales para alcanzar este logro histórico. "Y no queremos olvidarnos del apoyo incondicional de la Asociación Amigos de la Purisima", subrayan en la entidad.
Desde este momento, Purísima Seguros se enfoca plenamente en su plan estratégico, priorizando la consolidación de su solvencia, la satisfacción de los mutualistas, la digitalización de procesos y el crecimiento de su cartera.
Con el cierre de este expediente, se devuelve la tranquilidad a los mutualistas, reafirmando el compromiso de la mutualidad con la estabilidad y la calidad en los servicios ofrecidos. "Hoy, más que nunca, lanzamos una invitación a formar parte de nuestra mutualidad, comprometida en brindar tranquilidad y respaldo en los momentos más importantes", insisten en la entidad, que con más de 130 años de experiencia seguros de Decesos, cuanta con 140.000 mutualistas.