Diaphanum crece el 55% anual desde su creación

Diaphanum SV, la entidad de asesoramiento financiero independiente, cerró 2024 con 3.297 millones€ en activos bajo gestión, experimentando desde su creación en 2017 una tasa de crecimiento anual compuesta del 55% en su volumen de negocio. En 2024, Diaphanum creció un 39% en ingresos de la actividad y un 38% en el margen ordinario.

Destaca la apertura de la oficina de Barcelona, que da servicio de asesoramiento y banca privada a todo el territorio catalán, clave para lograr el objetivo de desarrollar la capilaridad del proyecto de Diaphanum en todo el territorio nacional; el desarrollo de Diaphanum Real Estate, entidad especializada en asesoramiento y gestión inmobiliaria, lanzada a principios de este año, que viene a complementar los servicios del grupo Diaphanum para dar una visión global del patrimonio del cliente, junto con IronIA Fintech, la plataforma que da acceso a inversores minoristas a toda la gama de fondos de inversión existentes en el mercado español y que aporta  311 millones en activos bajo gestión, un 60% más que en el ejercicio anterior, y unos 2.700 clientes, el 50% más.

A lo largo de este año, la compañía trabajará para seguir desarrollando Omnia, completando el desarrollo tecnológico que la entidad puso en marcha en 2024, y que concluirá en 2026, lo que supone una evolución destacada sobre la propuesta tecnológica disruptiva con la que nació la compañía en 2017. Omnia es una plataforma tecnológica transaccional y de reporting tanto interno como externo para clientes, desarrollada totalmente in-house que contempla y agrega tanto  activos financieros líquidos e ilíquidos -Private Markets-, como activos inmobiliarios.

Diaphanum cuenta con un equipo de 98 profesionales, distribuidos en 9 centros de negocio (Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Murcia, Cáceres, Vigo, Burgos y  Miami), que dan servicio a 2.000 clientes. 

Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, señala que “2024 ha supuesto un salto cualitativo para el negocio, con la apertura de una oficina que da servicio al mercado catalán, lo que nos permite cubrir ya gran parte de la clientela potencial de Banca Privada en España, y el nacimiento de nuestra división inmobiliaria, que permite ofrecer un servicio integral de inversión a nuestros clientes. Para Diaphanum supone un motivo de orgullo que la consolidación de nuestro negocio se haya producido sin renunciar a mantener el enfoque completamente diferencial para la Banca Privada de nuestro país, con un modelo de asesoramiento completamente independiente puro, apoyado en la tecnología y la experiencia de todo el equipo”.