Ebury compra la lituana ArcaPay

Ebury, la firma global de tecnología financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas comerciar y crecer internacionalmente, ha firmado un acuerdo para adquirir ArcaPay, un proveedor especializado en soluciones de pago transfronterizo B2B con sede en Lituania.  La adquisición de ArcaPay, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, permitirá a Ebury expandirse en los países bálticos, ayudar a sus clientes a crecer en la región y fortalecer y complementar aún más sus principales capacidades en pagos internacionales. 

La transacción se produce tras la apertura de nuevas oficinas europeas en Dublín y Estocolmo, y la expansión a países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile y México. 

 Con sede en Vilnius, Lituania, ArcaPay ofrece pagos internacionales y servicios de gestión de riesgos cambiarios adaptados a las pequeñas y medianas empresas. Fundada en 2011, la empresa ha crecido hasta servir a unos 1500 clientes, abordando la creciente demanda de las pymes en los mercados báltico y finlandés. 

Por otra parte, Ebury ha publicado sus resultados para el año fiscal 23-24, finalizado el 30 de abril de 2024 y ha seguido experimentando un fuerte impulso en la primera mitad del siguiente. Los ingresos del Grupo durante el periodo finalizado el 30 de abril de 2024 aumentaron un 8% hasta los 220,6 millones de libras esterlinas con una CAGR de ingresos del 42% desde el FY21/22. El EBITDA creció hasta los 9 millones de libras esterlinas, con márgenes del 4%, gracias a la eficiencia operativa y de costes.  Ebury experimentó un crecimiento significativo de clientes en el año fiscal 23/24, impulsado tanto por la adquisición de nuevos clientes como por la retención de los existentes, ya que la empresa siguió construyendo una plataforma única para abordar las necesidades cambiantes de las pymes internacionales. Este crecimiento dio lugar a más de 16.700 clientes que realizaron transacciones con Ebury en el año finalizado el 30 de abril de 2024 (un aumento del 24% en comparación con el año fiscal 22/23). 

Ebury ha continuado su fuerte impulso en el primer semestre 24/25, con un crecimiento de los ingresos superior al 20% y márgenes de EBITDA que han aumentado a más del 10%. Esto se basa en un sólido desempeño en el año fiscal 23/24, impulsado por el enfoque continuo de Ebury en los clientes, el crecimiento en los mercados existentes y la expansión estratégica a nuevos países.

Durante este período Ebury nombró a Bruce Carnegie-Brown como presidente para respaldar el crecimiento continuo.  Juan Lobato, fundador y CEO de Ebury, declara: "Nos ha impresionado de ArcaPay su rápido crecimiento, abordando la creciente demanda local de las pymes que buscan comerciar y crecer internacionalmente. La incorporación de ArcaPay nos permitirá cumplir con nuestras prioridades estratégicas de aprovechar adquisiciones específicas, servir a nuestros clientes existentes con más éxito y expandirnos a nuevos mercados atractivos".

"Los resultados, los sólidos ingresos y un crecimiento rentable con una CAGR de ingresos del 42% desde el año fiscal 21/22, demuestran el impulso de Ebury al comenzar 2025. Como especialista que aborda las complejas necesidades de las pymes que operan a nivel transfronterizo, estamos bien situados para beneficiarnos de las crecientes oportunidades en el mercado de pagos internacionales", resalta.