El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado la ampliación, por un año más, de la colaboración que ambas entidades mantienen para impulsar la cultura financiera en la sociedad española. La alianza, que se inició hace ya seis años, se desarrolla en el marco del “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”.
Durante el acto de firma, José Ignacio Goirigolzarri, ha remarcado el compromiso de la entidad con la cultura financiera: “Un mayor nivel de educación y cultura financiera, no son sólo fundamentales para alcanzar una mayor estabilidad y seguridad financiera individual, sino que contribuyen de manera decisiva al desarrollo y la prosperidad de la sociedad en su conjunto, mejorando las oportunidades para todos y ayudando a crear una sociedad con mayor cohesión social.Además, en un mundo crecientemente digitalizado, más abierto, con más información, pero también con mayores amenazas, la educación financiera adquiere un papel aún más relevante como instrumento de protección y apoyo a los consumidores, siendo especialmente clave en los colectivos más vulnerables”.
Por su parte, Carlos Ocaña, ha señalado que “el Programa Funcas Educa, ya en su sexta edición, ha dado un impulso muy considerable a la formación de amplios colectivos en materias tan cruciales como el uso de medios digitales o la ciberseguridad. También ha contribuido a la mejor toma de decisiones cotidianas relacionadas con el ahorro y la gestión de las finanzas personales”. El director general de Funcas ha asegurado, además, que “estamos muy satisfechos con los ambiciosos programas que va a desarrollar CaixaBank en 2024 financiados por Funcas Educa”.
Nuevo programa digital de cultura financiera de CaixaBank: Balance Positivo
Dentro de este nuevo ciclo de colaboración con Funcas, CaixaBank lanza el programa digital de cultura financiera, “Balance Positivo”, con el propósito de ayudar a resolver preocupaciones habituales en la gestión de la economía doméstica y las finanzas personales, como los costes derivados de las vacaciones o la gestión de la vuelta al cole, entre otros.
El objetivo de este programa es reforzar el compromiso de CaixaBank con el impulso de la cultura financiera al alcance de toda la sociedad. Para ello, se han desarrollado seis capítulos bimensuales en dos vídeos de un minuto en los que se resolverán dudas sobre cultura financiera de la mano de influencers de lifestyle y una experta en cultura financiera como Natalia de Santiago. Los influencers que han participado en esta campaña son: Amelia Platón (@ameliciousmchef9), Ingrid Pino (@ingridpino95), Cristian Delgado (@cristiandelgadofdez), Paula Vilaboy (@blondiemuser), Marina Comes (@marinacomes) y Raquel Azuaga (@doble_twins).L