Markel, entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General, Profesional, de Administradores y Altos Cargos (D&O), Médico – Sanitario, Medioambiental, Accidentes, Caución, Líneas Financieras, Cyber y Energía, pone a disposición de sus mediadores preferentes en esta primera fase, un servicio de gerencia de riesgos específico para la evaluación y asesoramiento correspondiente a los riesgos de los administradores y altos cargos a los que se exponen en el desarrollo de sus funciones de gerencia y gestión en las empresas.
Se trata de una herramienta digital que emite un informe totalmente personalizado y gratuito para el cliente sobre la evaluación de esta tipología de riesgos.
Markel apuesta por el desarrollo de su oferta de valor especialista en líneas financieras, y complemente su oferta de producto de RC D&O con servicios adicionales previos a la contratación del seguro con este programa de gerencia de riesgos “e-gerencia D&O”, y también posteriores a la contratación: “e-compliance” (cumplimiento penal corporativo) y asesoramiento jurídico.
Además, la propuesta va reforzada con un servicio especialista de gestión del siniestros y apoyo digital a través de plataformas de suscripción online de seguros. El servicio “e-gerencia D&O” permitirá a los clientes corporativos y a las corredurías conocer de forma gratuita su vulnerabilidad o grado de exposición al riesgo en el desempeño como administrador o alto cargo de sociedades. Así como las áreas de mejora detectadas, a través de un mapa personalizado de riesgos de su actividad empresarial y profesional, que obtendrán con una previa cumplimentación de cuestionario online y emisión posterior de un informe detallado de la exposición al riesgo.
Esta herramienta de análisis de riesgo se complementa con una plataforma de contratación “Markel.tech”, donde se desplegaráns oluciones a medida poniendo a disposición facilidades clave para nuestros mediadores, affinities y partners:
El servicio de “e-gerencia D&O” junto con el modelo de distribución digital “Markel.tech” y la capacidad de otorgar una atención postventa, trata de responder a las necesidades más recientes del mercado asegurador.