Inverto, filial de la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) especializada en gestión de compras y cadena de suministro, ha reforzado su dirección en Madrid con la incorporación de José Carande Morgado como Managing Director. La firma abrió su oficina en Madrid en octubre de 2023 y esta incorporación viene motivada por el crecimiento del negocio y la alta demanda de servicios de clientes que, desde entonces, buscan mejorar sus operaciones de compras y optimizar su cadena de suministro.
El equipo directivo de Inverto en España, compuesto por José Carande y Manuel Berlanga Diaz, continuarán colaborando estrechamente con empresas españolas para maximizar el impacto de las compras en sus organizaciones, mientras siguen expandiendo el equipo y fortaleciendo las capacidades en España.
José Carande cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica enfocada en la mejora del rendimiento y la eficiencia. Ha colaborado con grandes empresas en España, especializándose en la reducción estratégica de costes, la gestión integral del gasto, la definición e implantacion de modelos operativos de Compras y la transformación digital de la Función. Ha liderado proyectos para organizaciones en múltiples sectores, como banca, seguros, energía, utilities y telecomunicaciones. José Carande estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un PDD en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa (IE). También ha sido profesor en varios cursos de postgrado sobre aprovisionamiento y gestión de la cadena de suministro en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en el Instituto Químico de Sarrià (IQS).
Pelayo Losada, Managing Director, Partner en BCG Madrid y responsable del área de operaciones para Iberia y Suramérica, apunta: "Cuando mejoran sus operaciones de compras, la compañías pueden generar ventajas competitivas más allá del ahorro de costes, como incrementar la resiliencia de la cadena de suministro o potenciar el impacto que generan en materia de ASG".
José Carande destaca que "el fuerte crecimiento de Inverto en todo el mundo demuestra que la eficiencia es una prioridad absoluta para los equipos directivos de las grandes empresas. Además, la regulación y la complejidad e interconexiones de las cadenas de suministro actuales plantean nuevos retos en la gestión de compras. Todo ello lleva a las compañías a buscar una mayor orientación estratégica en estas áreas clave para el negocio".