MainStreet Partners, parte de Allfunds y proveedor de análisis ESG y de impacto, ha designado a Sophie Meatyard como directora de Investigación de Fondos ESG y Sostenibles. Este nombramiento refuerza la posición de la empresa en la evaluación y clasificación de fondos sostenibles.
Meatyard se incorpora desde abrdn, donde encabezó los procesos ESG dentro del equipo de selección de fondos multiactivos, supervisó las calificaciones ESG internas, gestionó actualizaciones normativas y facilitó la interacción con gestores de fondos en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Previamente, trabajó en Hymans Robertson, especializándose en el análisis de gestoras de fondos de renta variable global y británica, centrándose en la integración de criterios ESG y en la evaluación estratégica de los fondos. Ha completado dos certificaciones del CFA Institute: la CFA ESG y la CFA Climate and Investing, lo que respalda su profundo conocimiento en la materia.
"Los proveedores de calificaciones tienen una responsabilidad única. Deben empoderar a los inversores con información que no solo les permita tomar decisiones más fundamentadas, sino que también los ayude a cumplir con sus obligaciones normativas y elevar los estándares del sector. La evaluación ESG sigue siendo un reto para muchos selectores de fondos, ya que las calificaciones existentes no siempre reflejan de manera precisa la filosofía y los procesos de los gestores. Desde mi experiencia como analista, estoy convencida de que las soluciones de calificación de fondos de MainStreet Partners cumplen con las expectativas y altos estándares de los profesionales especializados en el análisis ESG y de sostenibilidad", explica.