Fundación Pelayo y Fundación Tomillo se han unido, un año más, comprometidos con la educación y el talento juvenil a través del programa "Oportunidad al Talento" (OAT). Este proyecto impulsado por Tomillo y dirigido a chicos y chicas entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad, busca la continuidad educativa de los jóvenes promoviendo su desarrollo personal y la formación en liderazgo, poniendo a su disposición herramientas esenciales para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y desplieguen al máximo su potencial educativo.
La edición 2023-2024 del programa apoyado por Fundación Pelayo ha contado con la participación de 20 estudiantes con gran potencial, motivación y compromiso por superar las barreras que enfrentan en su día a día. “Oportunidad al Talento” se caracteriza por ofrecer un enfoque integral que abarca el desarrollo de competencias en aspectos como el autoconocimiento de las emociones, las fortalezas y las limitaciones; las habilidades relacionales como la empatía o la construcción de relaciones a través de la diversidad, la autodisciplina y la toma de decisiones responsable. Su objetivo principal es apoyar a estos jóvenes en su transición hacia estudios superiores, consolidando su camino educativo y fortaleciendo su vocación de liderazgo.
En el marco del programa, Fundación Pelayo y Fundación Tomillo celebraron un encuentro para evaluar los resultados de esta iniciativa. El evento contó con la participación de Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo; Álvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo; Cristina del Campo, Secretaria y Gerente de Fundación Pelayo; Carmen García de Andrés, presidenta de Fundación Tomillo, Raquel Martín, responsable de Programas de Fundación Tomillo, e Ianis, participante de la segunda edición de OAT, quien compartió su experiencia: "Oportunidad al Talento marcó un antes y un después en mi vida. Experimenté un crecimiento personal y académico enorme. Hoy estoy cursando un doble grado en Sociología y Relaciones Internacionales, algo que no habría imaginado sin este programa".
El impacto del programa también se refleja en las palabras de Daniel, participante de esta tercera edición: "Entrar en Oportunidad al Talento me ha ayudado a confiar más en mí mismo y a valorar las diferencias entre las personas como una riqueza que genera mejores resultados".
Con esta colaboración, Fundación Pelayo y Fundación Tomillo apuestan por fomentar el talento de jóvenes que, pese a su contexto adverso, tienen la capacidad y la determinación para alcanzar grandes metas. La sinergia entre ambas fundaciones subraya la importancia de la educación como motor de cambio social, brindando a estos estudiantes no solo una oportunidad, sino la confianza y las herramientas para construir un futuro acorde a su talento y esfuerzo.