Mapfre Re ha reestructurado su organización para avanzar en sus objetivos estratégicos, entre otros, el desarrollo del negocio de Vida, con un mayor enfoque estratégico, comercial y técnico, al tiempo que potencia la relación con los clientes y brokers. Esta nueva estructura permitirá responder de forma más ágil a los cambios del mercado y las necesidades del clientes.
Estos cambios, que entrarán en vigor el 1 de marzo de este año, suponen que Javier San Basilio ha sido nombrado director general, asumiendo la coordinación directa de las direcciones regionales y la responsabilidad del desarrollo de grandes clientes y brokers, entre otras funciones.
El negocio No Grupo se estructura a través de dos subdirecciones generales:
Los diferentes mercados en los que opera Mapfre Re quedan estructurados en 4 grandes áreas regionales:
El negocio procedente del Grupo Mapfre se mantiene sin cambios, bajo la subdirección general de Fernando Utrilla.
También se crea una dirección de Estrategia, Comunicación, Sostenibilidad e Innovación, con el objetivo de proyectar una visión integrada de todas estas áreas, y al frente de la misma estará, como director, Juan Satrústegui.
“Estos cambios nos permitirán avanzar con más agilidad y ambición en la estrategia de Mapfre Re y afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos en los próximos años. Seguiremos potenciando el negocio No Vida e impulsaremos aún más el desarrollo del negocio de Vida, un segmento en el que tenemos un gran recorrido por delante”, señala Miguel Rosa, CEO de Mapfre Re.