PIB Group Iberia, broker global de seguros, ha completado el proceso de fusión de 5 de las corredurías de seguros adquiridas durante 2024, del total de 21 adquiridas en España desde su llegada en 2021. Entre las corredurías fusionadas se encuentra Javier Sánchez Consultores, Fabroker, Moné Seguros, Sare y Sarelan.
Se trata de un movimiento estratégico de la compañía en el mercado español, que está siendo uno de sus principales motores de crecimiento a nivel global. Con esta fusión, las corredurías, que ya formaban parte del grupo, tendrán más facilidad para ofrecer los mejores servicios y soluciones aseguradoras a sus clientes.
PIB Group Iberia sigue desplegando el modelo operativo único iniciado durante 2024 para todas las empresas adquiridas y fusionadas. Con ello se pretende optimizar la eficiencia en sus operaciones y destinar recursos a la innovación y despliegue de nuevos canales de comercialización.
“Esta fusión marca un nuevo hito en la integración de las corredurías del grupo, permitiéndonos optimizar recursos, consolidar nuestros equipos y reforzar nuestra competitividad de cara a los desafíos del futuro.”, apunta Martín Navaz, CEO de PIB Group Iberia. "Éste es un arranque de 2025 con buenas perspectivas para PIB Group Iberia. Seguiremos incorporando e integrando corredurías al grupo con la perspectiva de incrementar el equipo en más de 200 personas", añade.
Las perspectivas para 2025 son las de consolidar el proyecto de PIB Group Iberia en el mercado, manteniendo el ritmo de crecimiento orgánico y ejecutando las diversas operaciones de integración activas, con las que consolidará su presencia en las zonas de Andalucía, Cantabria, Galicia y Madrid. Además, preparar su despliegue en Portugal.
PIB Group Iberia cuenta con presencia en 15 ciudades en España, abarcando las provincias de A Coruña, Barcelona, Castellón, Córdoba, Lleida, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.
Durante 2024 ha gestionado más de 500 millones€ en primas, con un crecimiento orgánico prácticamente a dos dígitos, consolidando su posición en el mercado y reforzando así su compromiso con la excelencia y el servicio al cliente.