Universia, etidad del Grupo Santander dedicada a la gestión del talento joven y al apoyo de la transformación digital de las universidades, lanza un nuevo reto, Talent Race, para estudiantes y recién graduados de perfiles STEAM que quieran poner a prueba sus conocimientos y habilidades en busca de una primera oportunidad laboral en equipos de grandes compañías.
Talent Race es una competición de talento para impulsar la empleabilidad de los jóvenes, que participarán en un proceso de selección basado en dinámicas de juego en las que se evaluarán sus competencias y tendrán la oportunidad de presentarse ante empresas y organizaciones de primer nivel como Repsol, la Fundación Universia, Banco Santander y el IE.
Esta nueva iniciativa de Universia también promueve el desarrollo sostenible con desafíos que estarán planteados para fomentar la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. A través de la alianza con Fundación Universia, entidad referente en el ámbito del empleo cualificado y vinculado al desarrollo del talento diverso, la competición contará con un 10% de participantes universitarios con discapacidad. Además de competir, durante el evento presencial, todos los participantes podrán vivir en primera persona cómo es el primer día en una oficina para alguien con discapacidad visual, gracias a su videojuego ‘Abre tus sentidos’.
Los candidatos, que podrán realizar su inscripción hasta el 19 de octubre, deberán contar con un alto nivel de inglés, habilidades digitales y estar en los últimos cursos de su carrera o ser recién graduados.
Tras la inscripción, los candidatos deberán realizar un test de habilidades blandas - soft skills- en el que se evaluarán sus competencias y perfil profesional. Quienes superen esta primera prueba, podrán participar en una clase magistral exclusiva ofrecida por AWS (Amazon Web Services), empresa colaboradora de Talent Race, en la que aprenderán el funcionamiento de AWS DeepRacer, iniciativa cuyo objetivo es promover el conocimiento en el campo del aprendizaje automático y la inteligencia artificial mediante la programación de vehículos autónomos en simulación, y recibirán consejos útiles de cara a la gran final.
También realizarán una visita al IE para participar en un encuentro sobre sostenibilidad y transición energética.
Las empresas participantes acompañarán a los equipos hasta la gran final que se celebrará el 21 de noviembre en un evento presencial en el que se formarán equipos multidisciplinares que resolverán varios retos a través del juego. Los miembros del equipo ganador recibirán una beca para estudiar en el IE y se repartirán distintos reconocimientos económicos de hasta 3.000€.