Nationale-Nederlanden, compañía que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, celebra la IV edición de su ‘Semana Global de Voluntariado’, una iniciativa dirigida a que los empleados se impliquen y contribuyan con la sociedad y en la que participan todas las unidades de negocio que forman parte del Grupo NN.
En esta cuarta edición, que se ha celebrado entre el 27 y el 31 de mayo, bajo el lema “Tu Comunidad Importa”, los profesionales de Nationale-Nederlanden han destinado alrededor de 400 horas de voluntariado a los diferentes programas que ha ofrecido la compañía, realizadas en horario laboral con un mismo objetivo: dejar huella en las sociedades en las que opera.
Entre estos programas destaca la NN Charity Race, una iniciativa muy en línea también con el compromiso de Nationale-Nederlanden por el fomento del deporte. La actividad consistió en registrar a través de una APP cada carreras y caminatas realizadas por los voluntarios. La compañía destinó seis€ por cada kilómetro realizado a la Fundación Unoentrecienmil, contabilizándose un total de 200 por parte de los voluntarios.
Otras de las iniciativas en las que ha podido participar los profesionales de Nationale-Nederlanden han sido proyectos sociales y medioambientales impulsados por los aliados estratégicos de la compañía en esta materia como Aldeas Infantiles SOS, Adopta un Abuelo, A La Par, Banco de Alimentos, Eurofirms, Hogar Sí o Junior Achievement.
Según Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, “con este tipo de iniciativas buscamos incentivar entre nuestros equipos un compromiso corporativo: el respeto y la atención por el entorno y las comunidades que nos rodean”.
Los voluntarios de Nationale-Nederlanden pudieron participar en actividades como la organizada por Hogar Sí, un refugio para aquellos que han experimentado la dureza de la vida en la calle y conocer sus historias; colaborando con Aldeas Infantiles SOS haciendo tareas de mantenimiento del huerto y mejoras en algunas estructuras del espacio de su centro de día en Collado Villalba, o Voluntariado A La Par, en la que se une la inversión comunitaria con la diversidad, equidad e inclusión.
De la mano de Adopta un Abuelo, los voluntarios fueron parte de un taller sobre valores con personas de la tercera edad y, también, pasaron un buen rato cocinando platos tradicionales. Por su parte, Junior Achievement organizó una dinámica grupal con jóvenes para trabajar habilidades de cara a afrontar sus carreras profesionales. Además, gracias a Eurofirms, se celebró una jornada de recogida de residuos junto con chicos con discapacidad intelectual.