Pastelería Mallorca y Uber Eats han presentado su acuerdo de colaboración exclusivo aprovechando la celebración del Día Internacional del Café. Además, muestra la renovación total de su tienda en la calle Serrano de Madrid. Carmen Lomana ha sido la madrina del acto.
Gracias a esta alianza, los productos de las tiendas de Mallorca en Madrid están ya disponibles en la app de Uber Eats: desde sus los 'petit croissant', 'inglesitos' y sándwiches, hasta sus packs de desayuno como el 'Desayuno Español' o el 'Desayuno Saludable', además de sus icónicas ‘goutdhestias'.
Carlos Arévalo, director de Tienda de Pastelería Mallorca, y Jacobo Moreno, director de Producción de Pastelería Mallorca, coinciden en señalar que “esta colaboración con Uber Eats es un paso importante para seguir acercando nuestros productos a los hogares madrileños, manteniendo la calidad que caracteriza a Pastelería Mallorca desde 1931”.
Marta López-Saavedra, directora de Retail en Uber Eats en España, añade: “Cada vez son más quienes deciden comenzar su día disfrutando de un desayuno variado y de calidad desde la comodidad de su hogar o de su oficina. Este acuerdo con Pastelerías Mallorca refuerza nuestra selección de restaurantes, poniendo a disposición de nuestros usuarios la carta del desayuno más icónico de Madrid en exclusiva”.
Según datos de Uber Eats, pedir el desayuno a domicilio se ha convertido en tendencia: durante el último año, los pedidos en horario de desayuno, de 7:00 a 12:00 de la mañana, experimentaron un crecimiento de más del 30%. Además, el peso que representan los pedidos durante el desayuno en relación con el total de pedidos de la plataforma ha aumentado un 11% en el último año.
Los mayores picos de demanda de desayunos en Uber Eats se producen durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, coincidiendo con festividades como San Valentín, el Día del Padre o el Día de la Madre. Esta tendencia la confirma más de la mitad de los usuarios en redes sociales, que afirma pedir desayuno a domicilio para celebrar una ocasión especial o sorprender a un ser querido.
El 65% de los españoles considera el desayuno como la comida más importante del día y casi la mitad (46%) prefiere desayunar salado, frente a tres de cada diez que afirman que tanto dulce como salado les gusta por igual.
En cuanto a los productos más demandados a la hora de desayunar, desde Pastelería Mallorca han compartido que el preferido por sus clientes es el croissant, tanto en su versión clásica como rellena. Y, en octubre, el pan de muerto se convierte en el dulce estrella de la temporada.
Carmen Lomana admite que "cada vez pido más desayunos a domicilio, me encanta la facilidad de organizar un desayuno entre amigas sin complicaciones. Mi favorito es, sin duda, es el de torteles de Pastelería Mallorca con café con leche. Con quien me encantaría desayunar es con José Coronado, que me gusta mucho y además vive cerca de casa. Si tuviera la oportunidad de desayunar con un personaje histórico sería con el Emperador Carlos V o con Boabdil, el último nazarí de la España musulmana, porque se fue llorando de España".
El encuentro ha concluido con una demostración en directo de un barista experto, quien ha enseñado a los asistentes cómo preparar el café perfecto.