Cada capítulo de Los colores de la moda, de Megan Hess, publicado por Lunwerg, está dedicado a un color —azul, verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, violeta, marrón y blanco— y describe tanto la relación que este guarda con las grandes firmas (el rojo Valentino, el naranja Hermès, el azul Tiffany) como los looks icónicos en sus distintos tonos, además de curiosidades sobre la historia de la moda.
Salpicado de citas de artistas y diseñadores, así como de coloridos momentos que han dejado una huella indeleble en el cine, en la alfombra roja y en las pasarelas. 'Los colores de la moda' reúne los mejores modelos en una fabulosa paleta cromática.
Las ilustraciones de Megan Hess, más elegantes, sofisticadas y glamurosas que nunca, trazan este espectacular arcoíris que da vida a los clásicos imprescindibles de la moda internacional.
En la moda, la elección de un color depende de numerosos factores, como la estación del año y con qué fin se llevará una prenda: un vestido azul sereno puede ser ideal para una noche de verano, mientras que un suave tejido de punto marrón será perfecto para una escapada otoñal. También hay que tener en cuenta las asociaciones culturales: un alegre rosa brillante puede recordar a Barbie, mientras que un dorado intenso sugiere opulencia y un blanco puro evoca la elegancia nupcial. Además, debemos pensar en las características de la persona que llevará la prenda: un cabello rojo intenso, por ejemplo, combina a las mil maravillas con un verde jade.
La obra ofrece un recorrido multicolor por algunos de los looks más icónicos del mundo de la moda, sus diseñadores, las mujeres que los han llevado y la influencia que han tenido. Ciertos vestidos y sus colores distintivos han dejado una huella indeleble en la historia de la moda. No en vano, al ver un vestido blanco de cuello halter, tendemos a pensar en Marilyn Monroe con la falda al vuelo sobre las rendijas de ventilación del metro neoyorquino. También aborda el color en el mundo de la decoración y las marcas. Al fin y al cabo, el naranja Hermès, el azul Tiffany y el verde Harrods —todos ellos registrados— son una parte esencial de la identidad única de estas firmas.