16 Jul
16Jul

8 estudiantes de LCI Barcelona han diseñado un videojuego basado en un mundo post apocalíptico y ambientado en un Japón oscuro y repleto de temores. El proyecto se trata del trabajo final de los estudiantes de la escuela, pero ya está lanzado para obtener financiación y poder estar presente en Steam, la mayor plataforma de acceso a videojuegos de todo el planeta. 

El videojuego diseñado se llama RedDrop y se define como un juego de ritmo en el cual controlas a Ren, el gran protagonista de la historia. Ren deberá rescatar a Aiko, su hermana capturada por Haka, un antiguo monje Kyoshio. Éste, invadido por la influencia maligna de la katana Reddrop -que da nombre al videojuego-, cuenta a su favor con un ejército de hormigas demoniacas que Ren deberá superar para alcanzar su objetivo. Solo con Ren y su katana Reddrop, los usuarios podrán disfrutar de tres niveles diferentes que actualmente están en desarrollo. Y, además, cada uno contará de manera analógica como Ren intenta rescatar a su hermana Aiko. El videojuego ya cuenta con demo y espera obtener la financiación necesaria para seguir adelante. 

“Es una muestra del potencial que hay entre los jóvenes de hoy en día. Que un grupo de estudiantes de tercer curso haya logrado diseñar un videojuego de estas características y de tal calidad es todo un logro”, explican desde la escuela LCI Barcelona, especializada en diseño y artes visuales. 

El proyecto fue presentado en la Sala Phenomena Experience tras recibir la valoración positiva por un jurado profesional compuesto por Alexis Sans (eDojo), Jordi Garcia (Mango Protocol) y Andreu Sierro

Para lograr este proyecto, ya se ha realizado una aportación económica para obtener el software de pixel art Aseprite, con el que se ha diseñado. A partir de ahora el objetivo es obtener más financiación para subirlo a Steam, la plataforma de juegos más grande de todo el mercado y que daría acceso a millones de usuarios en todo el planeta.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.