Mapfre transmite optimismo sobre 2024 y 2025

Miguel Ángel Valero

Desde hace muchos años, y en cada vez más países, Mapfre tiene la buena costumbre de reunir en la primera semana operativa de cada año a su fuerza comercial en cada mercado para hacer balance de lo conseguido y, sobre todo, para compartir los objetivos y principales retos para el ejercicio que empieza. 

El presidente del grupo asegurador, Antonio Huertas, ya ha participado en dos de estos encuentros: telemáticamente en la reunión de Mapfre México, y presencialmente en la de Iberia (España y Portugal). 

"El balance de 2024, a falta de conocer la evolución del último trimestre, ya refleja que será un buen ejercicio a pesar de todas las incertidumbres en las que desarrollamos nuestra actividad y a pesar también, de la evolución dispar de las divisas y del agravamiento de los siniestros de la naturaleza, como hemos visto en Valencia", afirma.

"En el primer año de ejecución del actual Plan Estratégico, la compañía ha demostrado una creciente capacidad para crecer con rentabilidad en prácticamente todos los mercados y en todas las unidades, lo cual es muy prometedor para mirar 2025 con mayor optimismo y plena confianza", insiste.

"Los retos son muy sencillos y básicamente los mismos: crecer por encima de los mejores de cada mercado y hacerlo con las dos características diferenciales de la compañía, con nuestra excelencia técnica y rigor en la evolución del negocio, y cuidando a las personas, a los clientes y a todos con los que nos relacionamos en cada país. Somos la empresa que las personas saben que vamos a estar siempre que se nos necesite, como sucedió en el pavoroso incendio de Campanar, en Valencia, o como se sigue viendo cada día en la fase de recuperación tras la DANA que asoló el levante español provocando una terrible destrucción y, lo más grave, dejando más de 220 personas fallecidas", destaca el presidente de Mapfre.

Antonio Huertas recuerda que el Plan Estratégico se concentra en el concepto Actitud, y en el lema "que también nos define: somos y hacemos. Somos es el ADN de una cultura de personas que cuidan a las personas, y hacemos es nuestra manera de estar siempre a la altura de lo que exigen nuestros clientes, especialmente cuando más se nos necesita". 

En febrero Mapfre presentará las cuentas anuales, el resultado y la ejecución del Grupo en 2024. "Pero la ruta trazada por el actual Plan Estratégico nos permite mirar este año con pleno optimismo sobre nuestras capacidades y sobre nuestras posibilidades de alcanzar todos los retos y objetivos a los que nos hemos comprometido", enfatiza Antonio Huertas.

En la reunión de Mapfre Iberia, celebrada en Madrid bajo el lema 'Conectados como nunca', asistieron de forma presencial 1.000 personas y pudieron seguirla en streaming todos los empleados de la aseguradora en España y Portugal.

El acto fue inaugurado por Elena Sanz, CEO de Mapfre Iberia, que señaló que 2024 ha sido un año de grandes retos y oportunidades que la aseguradora ha sabido afrontar con compromiso y profesionalidad, agradeció el trabajo realizado por todos. Tuvo también un emocionado recuerdo para las víctimas de la DANA y del incendio de El Campanar, en Valencia, agradeciendo de forma especial el esfuerzo de los empleados y colaboradores de Mapfre para ayudar a las personas afectadas.

Puso deberes para 2025: seguir poniendo el foco en crecer con rentabilidad y con calidad de servicio: “Mapfre hace siempre las cosas con calidad: Cuidamos lo que importa, presente y futuro”.

Intervinieron también José Manuel Corral, consejero delegado de Mapfre Vida, Javier del Río, director general técnico No Vida de Mapfre Iberia, y Javier Oliveros, director comercial.

Por su parte, Antonio Huertas, en la clausura, destacó especialmente a los equipos en Valencia “protagonistas heroicos en un año en el que la DANA les ha permitido dar lo mejor de sí mismos”. Además, reconoció el compromiso, la motivación y esfuerzo de todos los integrantes de la compañía en su día a día para seguir consolidando a Mapfre como un grupo único.