Mapfre, a través de su filial Mapfre Inmuebles, y Swiss Life, a través de Swiss Life Asset Managers France, han alcanzado un acuerdo para traspasar dos inmuebles más a sus fondos inmobiliarios. Por un lado, Mapfre aporta el edificio de Avenida de Burgos, 12 (Madrid), al primer vehículo que lanzaron de forma conjunta en 2019, con lo que pasa a formar parte de una cartera formada por edificios de primera calidad situados principalmente en Milán y Bruselas. El grupo suizo, por su parte, traspasa otro sito en el número 3 de la Rue la Boétie, en París, al segundo fondo que constituyeron los dos grupos en 2018, formado actualmente por diez edificios, todo ellos en la capital francesa.
Desde 2018, ambos grupos han ido adquiriendo o cediendo de sus propias carteras diferentes inmuebles, localizados en las principales capitales europeas. El valor de esta transacción anunciada ahora alcanza casi los 140 millones€, con lo que ambos vehículos tienen ya activos valorados en más de 1.000 millones.
Mapfre continúa así con su estrategia de inversión a través de fondos inmobiliarios siempre de la mano de líderes del sector. Con esta nueva operación, el importe invertido en este tipo de activos supera ya los 2.100 millones si se tiene en cuenta el apalancamiento o la deuda de los diferentes vehículos. Además de con Swiss Life, mantiene alianzas en este sector con Macquarie.
Estas operaciones siguen representando un porcentaje reducido del total de la cartera de inversiones, que alcanzaba casi los 45.000 millones a cierre del primer trimestre.
“Llevamos más de cinco años trabajando conjuntamente en estos fondos y estamos muy contentos de los resultados obtenidos. La apuesta por estos edificios prime y la diversificación hacia Europa actúa de escudo en un momento de cambio de ciclo como el actual”, señala Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles.
Swiss Life Asset Managers cuenta con más de 165 años de experiencia en la gestión de activos del grupo asegurador suizo. Esta experiencia en seguros ha ejercido una influencia clave en la filosofía de inversión de Swiss Life Asset Managers, que se rige por principios como la preservación del valor, la generación de un rendimiento constante y sostenible y un enfoque responsable de los riesgos.
“Estos dos activos suponen un nuevo paso en el despliegue de nuestra alianza a largo plazo y reflejan nuestra estrategia, que pasa por una cartera inmobiliaria de alta calidad en un momento de mercado oportuno”, destaca Fabrice Lombardo, responsable de Real Estate de Swiss Life Asset Managers France.